«Hay nueve vicarios y tres jóvenes que inician su año de observación», señalaron desde la Junta Directiva

 

junta-directiva-ierp-diciembre-16
Junta Directiva de la IERP en su última reunión del año celebrada en Buenos Aires entre el 1 y 3 de diciembre. Foto: Sonia Skupch

BUENOS AIRES / Argentina | IERPcomunica – En su reunión del mes de diciembre, la Junta Directiva de la Iglesia Evangélica del Río de la Plata (IERP) compartió su alegría por los nueve vicarios  y vicarias que están en proceso de preparación para el Ministerio Pastoral, al tiempo que señalaron que la perspectiva es que a partir de marzo el número aumente hasta llegar a doce. Vinculado a este tema, también destacaron la postulación de tres jóvenes que en los próximos meses comenzarán su año de observación para la preparación para el ministerio pastoral. Por otra parte, indicaron que en los próximos días van a proponer a los Distritos y Congregaciones una dinámica para la conmemoración de los 500 años de la Reforma Protestante para el mes de octubre de 2017.

«Estamos teniendo en el momento nueve vicarios, pero si todo marcha bien a partir de marzo vamos a tener doce, lo cual es un número realmente importante», dijo la Pastora Sonia Skupch, Secretaria General de la IERP, una vez finalizada la reunión de la Junta Directiva de la IERP que se celebró en Buenos Aires entre los días 1 y 3 de diciembre. Al referirse a esto, Skupch destacó que se dedicó un tiempo muy importante para conversar sobre lo que significa esta realidad y a su vez para hacer los envíos de los vicarios y las vicarias hacia las comunidades, atendiendo por un lado sus necesidades formativas, pero a su vez teniendo en cuenta las necesidades de las Congregaciones, varias de ellas que se encuentran con vacancias pastorales.

Vinculado al envío de los vicarios y las vicarias, la pastora Skupch dijo que en los próximos meses tres jóvenes van a iniciar su año de observación con el objetivo de comenzar su preparación para el Ministerio Pastoral dentro de la IERP: «Esto es un motivo de mucha alegría porque siempre siguen habiendo personas que quieren capacitarse». Sobre este tema, y con el ánimo de llevar tranquilidad a las congregaciones y los distritos, aclaró que «si bien el ISEDET ya no existe como casa de formación y estamos en desarrollo de una nueva entidad que se ocupe de la educación teológica, toda persona que desea comenzar a formarse, la IERP le garantiza que va a tener la posibilidad de hacerlo», dijo. Puntualmente aclaró que mientras se está desarrollando una propia institución de educación teológica, se va a recurrir a instituciones de iglesias hermanas.

En lo que respecta a la conmemoración de los 500 años, la Junta Directiva adelantó que va a proponer a las Congregaciones la realización de cultos distritales en los cuales las comunidades puedan encontrarse para celebrar en conjunto. La fecha pensada para el evento sería el 29 de octubre de 2017. La idea de la Junta Directiva es que si bien la fecha es una conmemoración, los encuentros puedan servir para festejar en unidad y diversidad, más allá de la fecha.

Compartir!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Print