La identidad visual de la Iglesia Evangélica del Río de la Plata, basada en su logo y color oficial, pretende preservar la integridad, la familiaridad y su impacto. El mismo no debe ser alterado, sea en el color, así como en su tipología y la diagramación de sus proporciones.

Logo y color oficial de la IERP:

Isologo:
El isologo de la IERP está compuesto por tres elementos, una cruz que se encuentra envuelta por un círculo y en tercer término la inscripción “Iglesia Evangélica del Río de la Plata”.
La cruz tiene su origen en una recopilación realizada por el artista alemán Rudolph Koch (1876 – 1934). Tiene como denominación “cruz gammadia”, porque está conformada por la unión de cuatro letras gamas del alfabeto griego. Esta conformación simboliza la unidad en la diversidad, en parte para mostrar el aspecto de la identidad de la IERP como iglesia unida entre luteranos y reformados.
El círculo, sin comienzo ni fin, es un símbolo que representa a Dios, fuente de toda sabiduría y protección, siendo quien permite el encuentro de quienes de las personas diferentes, bajo la cruz del Resucitado.
La denominación “Iglesia Evangélica del Río de la Plata” refiere en primer término a la confesión evangélica, que abarca incluye el aspecto histórico y su conformación como heredera de la Reforma Protestante. Por su parte, “del Río de la Plata”, marca su presencia geográfica, afincada en Argentina, Paraguay y Uruguay, región conocida como los países “del Plata”.

Color:
El color oficial de la IERP es el púrpura y tiene su origen en la antigua bandera de la Iglesia Protestante de Alemania, que lleva una cruz latina de color púrpura sobre un fondo blanco. Se levanta históricamente en las principales celebraciones de las congregaciones protestantes en los lugares de culto y centros comunitarios de ese país europeo. Se considera un signo de la presencia del protestantismo en la sociedad.
La bandera eclesiástica protestante debe su origen a la Revolución Alemana de noviembre de 1918, la caída del Imperio de Guillermo y el fin del regimiento eclesiástico soberano.

El púrpura se asocia a lo divino y lo espiritual. Por otra parte, está en contraposición al amarillo, lo que indica por un lado su identidad protestante bien definida. En otro sentido, al encontrarse en el otro extremo de la gama cromática respecto del amarillo, recuerda que la iglesia nació siendo ecuménica y a partir de esa realidad, intenta profundizar esa esencia en su teología, eclesiología y vínculos fraternos.

Descarga de isologotipo
Logo color
Logo color fondo transparente
Logo negro
Logo negro fondo transparente
Logo blanco fondo negro
Logo blanco fondo transparente

Variante 1: logo y texto abajo
Logo color texto abajo
Logo color texto abajo transparente
Logo negro texto abajo
Logo negro texto abajo transparente
Logo blanco texto abajo fondo negro
Logo blanco texto abajo transparente

Variante 2: logo y texto con una sola línea
Logo color texto una sola línea
Logo color texto una sola línea transparente
Logo negro texto una sola línea
Logo negro texto una sola línea transparente
Logo blanco texto una sola línea
Logo blanco texto una línea transparente

Variante 3: logo y texto con dos líneas
Logo color con dos líneas
Logo color con dos líneas transparente
Logo negro con dos líneas
Logo negro con dos líneas transparente
Logo blanco con dos líneas
Logo blanco con dos líneas transparente

Variante 4: logo y texto una sola línea con países
Logo color texto con países
Logo color texto con países transparente
Logo negro texto con países
Logo negro texto con países transparente
Logo blanco texto con países
Logo blanco texto con países transparente

Descargar Manual de marca en PDF