“Identidad Protestante” fue el tema del campamento interdistrital de jóvenes de invierno

 

Los jóvenes participantes del campamento en el CEJUDI durante una de las dinámicas de trabajo.

CRESPO / Argentina | IERPcomunica – Los días 14, 15 y 16 de julio, se celebró un nuevo campamento de jóvenes de la Iglesia Evangélica del Río de la Plata (IERP) en las instalaciones del Centro Juvenil Distrital (Ce.Ju.Di.) de Entre Ríos. En esta oportunidad la actividad fue de carácter interdistrital y contó con la participación de jóvenes del Distrito Oeste, además de los locales. La temática fue la “Identidad Protestante”, haciendo énfasis en la Reforma llevada por Martín Lutero en 1517; y tratando temas vinculados a la Iglesia a través de la Diaconía y el Servicio, el Bautismo y la Comunión. La temática fue desarrollada por los propios jóvenes de ambos distritos que se habían capacitado en la primera instancia del Taller “ReformANDO” que se realizó en diciembre en Misiones. También contaron con la ayuda del Pastor David Cirigliano.

Más de setenta jóvenes provenientes de varias comunidades de los Distritos Oeste y Entre Ríos de la IERP, entre ellas Viale, Crespo, Aldea San Antonio, General Alvear, Federal, Córdoba, Humboldt, Esperanza y Rafaela, participaron del campamento en el cual también se realizaron talleres de arte, teatro y mural, además de compartir momentos de reflexión, charlas, juegos y mates.

El sábado por la tarde ambos distritos tuvieron sus respectivas asambleas juveniles. Durante las mismas, el distrito Entre Ríos renovó todos sus cargos, entre los cuales eligió a sus futuras coordinadoras que asumirán en el IERPino 2018. Por su parte, el Distrito Oeste conformó su Equipo de Coordinación interno con delegados de cada congregación. Por la noche se realizó la presentación en vivo de la banda juvenil “Celulitis Dance”, que interpretó diversos temas de rock nacional. Más tarde se realizo el clásico fogón, donde las risas, chistes y cantos aplacaron el frío invernal. El domingo por la mañana se llevo a cabo una actividad donde se plantaron diferentes variedades de árboles en el predio juvenil.

Compartir!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Print