Inauguración del nuevo templo de la Comunidad Kilómetro 24 Puerto Adela

KATUETÉ / Paraguay | IERPcomunica – En un emotivo acto que congregó a fieles y vecinos, la Comunidad Kilómetro 24 Puerto Adela de la Congregación Evangélica de Katueté, en el Distrito Paraguay de la Iglesia Evangélica del Río de la Plata (IERP), celebró la inauguración de su nuevo templo el pasado 19 de noviembre.

Raúl Müller y Rufina Rapp, pastores locales, lideraron el culto de inauguración y dedicación a las 9 horas, un evento que convocó no solo de la comunidad anfitriona sino también de las diversas comunidades que conforman la congregación, así como de vecinos del pequeño pueblo local, ubicado a 58 kilómetros de camino de tierra de Katueté.

La comunidad ingresa al templo antes del culto.

La comunidad, con 30 años de existencia, marca este hito en el marco de los preparativos para celebrar los 50 años de la Congregación Evangélica de Katueté el próximo año. El templo, construido con la colaboración de la congregación central y el generoso aporte de vecinos locales, es un testimonio del aprecio que la comunidad evangélica ha ganado en la región.

Iris Reckziegel, presidenta distrital, se hizo presente en el culto, destacando la importancia del nuevo templo para la comunidad. Rufina Rapp, pastora distrital y local, compartió emocionada sobre el trabajo de la comunidad, que incluye dos cultos mensuales y un significativo esfuerzo en la labor con mujeres, tanto dentro de la comunidad como en el pueblo en general.

El coro «Louvor» de la Comunidad de Toledo de la IECLB.

La ceremonia contó con la participación especial de una delegación de la congregación de Toledo de la Iglesia Evangélica de Confesión Luterana en el Brasil (IECLB), acompañados por el coro «Louvor» (alabanza), que contribuyó con su música en la inauguración. El intendente del recién creado municipio de la localidad de Puerto Adela también estuvo presente, subrayando la relevancia de la comunidad en el tejido social local, a pesar de tener solo tres años de existencia.

Con ocho familias en 2019, la comunidad ha experimentado un notable crecimiento, llegando a 16 familias en la actualidad. En los cultos regulares, la asistencia oscila entre 30 y 40 personas, pero el culto de inauguración atrajo a más de 200 participantes.

Finalizando el culto de inauguración.

La jornada culminó con un almuerzo festivo organizado por la comunidad, en el cual la comunidad católica local demostró un espíritu ecuménico al ceder su salón y colaborar activamente en la celebración, un gesto que refleja la solidaridad y el entendimiento entre diferentes comunidades religiosas en la región. La inauguración del templo no solo representa un logro para la Comunidad Kilómetro 24 Puerto Adela, sino también un símbolo de unidad y cooperación en la diversidad religiosa.

Compartir!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Print