«Jóvenes de Olivos realizan jornada de limpieza en la costa del río de Vicente López»

BUENOS AIRES / Argentina | IERPcomunica – Bajo el liderazgo del grupo de jóvenes de Olivos de la Iglesia Evangélica del Río de la Plata, acompañados por la Fundación Hora de Obrar y con el apoyo de la Municipalidad de Vicente López, se llevó a cabo una destacada iniciativa en la costa del río Vicente López. La actividad consistió en una intensa jornada de limpieza para hacer frente al problema de acumulación de basura en el área.

«Estamos aquí en la costa del río Vicente López y surgió como una iniciativa del grupo de jóvenes de Olivos de la Iglesia Evangélica del Río de la Plata, con el apoyo de la Fundación Hora de Obrar y la Municipalidad de Vicente López, a hacer una limpieza, porque siempre veníamos aquí a jugar, a encontrarnos y vemos que hay un montón de basura que se junta. Y el objetivo de esta limpieza es tomar conciencia, por sobre todo, de toda la basura que generamos. Y por eso también hay otro grupo que está teniendo un stand de concientización», expresó Angie Stähli, una de las participantes entusiastas de esta iniciativa.

La actividad contó con la colaboración del grupo de limpieza Versova, quienes brindaron un taller de concientización a los jóvenes involucrados. Además, la Municipalidad de Vicente López brindó un valioso apoyo donando guantes, materiales y bolsas para llevar a cabo la limpieza. Durante la jornada, los jóvenes se enfrentaron a una triste realidad: la presencia predominante de plásticos y bolsas en la costa del río. «Sobre todo las cosas que vemos es mucho plástico y bolsas que es sobre todo la basura que quizás nosotros tiramos y el río las vuelve a traer con la marea», señaló Stähli, haciendo hincapié en la importancia de tomar acciones para reducir el consumo y reciclar todo lo posible.

«Los llamo a la acción para que, primero en principal, reduzcamos nuestros consumos y reciclemos todo lo que podamos, separemos la basura y así entre todos poder ayudar a mejorar el medio ambiente y que se reduzca la basura», instó Stalhi, invitando a la comunidad a sumarse a este esfuerzo conjunto por preservar el medio ambiente y reducir la cantidad de basura generada. Esta iniciativa liderada por los jóvenes de Olivos no solo busca transformar la costa del río Vicente López en un lugar más limpio y sostenible, sino también inspirar a otros a tomar acciones concretas para cuidar y proteger nuestro entorno natural.

Compartir!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Print