Jóvenes del sur que dijeron «hagamos la diferencia»

 

Durante la charla que SEDI ofreció como asesoramiento para organizar un proyecto de ayuda social.

CLAROMECO / Argentina | IERPcomunica – Fue durante el campamento de jóvenes de la comunidad de Tres Arroyos de la Iglesia Reformada Argentina (IRA) del  Distrito Sur de la Iglesia Evangélica del Río de la Plata (IERP). La actividad se desarrolló entre los días 9 al 14 de enero en la Iglesia Reformada de Claromecó, en la costa argentina. El espacio se aprovechó, entre otras cosas, para planificar un proyecto de ayuda en beneficio del Centro Complementario N°801 de Tres Arroyos.

La coordinación del encuentro estuvo a cargo de Geraldina Prinzen y de la pastora juvenil Distrital Annedore Held, con el acompañamiento del Diácono Detlef  Venhaus. Para comenzar a desarrollar el proyecto de ayuda, los y las jóvenes recibieron la visita de Gabriela Moran, Secretaria del Centro de Educación Complementario (CEC), que habló sobre el objetivo y el trabajo, con quien pudieron profundizar sobre las actividades de la institución.

Luego recibieron la visita de Vanesa Acosta, representante del Servicio Evangélico de Diaconía (SEDI) por el Programa UNIR. Acosta les explico de qué forma pueden realizar un proyecto que sea financiado por el programa, mostrando diferentes ejemplos. De esta manera comenzaron a darle forma a un proyecto de ayuda, que se continuará durante la primera mitad del año en diferentes reuniones del grupo.

En lo que respecta a los devocionales, el primer día el estudio bíblico fue dirigido por la pastora Annedore Held, mientras que las restantes jornadas los y las participantes realizaron los devocionales de mañana y noche. Estos devocionales fueron una guía para el tema elegido. En ellos se trabajó el amor al prójimo, el servicio, la división de tareas, entre otros, y fueron realizados con la ayuda de Martín Prinzen. «Disfrutamos de hermosos días de playa y juegos, conociéndonos un poco más, compartiendo charlas y anécdotas, contentos de poder realizar este proyecto que va más allá de las cuatro paredes donde se realizan las reuniones», señaló Geraldina Prinzen en su evaluación personal de la actividad.

Compartir!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Print