Jóvenes organizan jornada de eco-acción en Viale

VIALE / Argentina | IERPcomunica – El pasado 30 de septiembre de 2023, los jóvenes de la Congregación Viale del Distrito Entre Ríos de la Iglesia Evangélica del Río de la Plata (IERP) se reunieron en una jornada de Eco-Acción, que contó con la participación del ingeniero agrónomo Mateo Fischer de la Pastoral de Promoción para el Cuidado de la Creación (PPCC) de la Fundación Hora de Obrar de la IERP. Esta actividad fue realizada en conjunto con el apoyo del municipio de Viale y contó con un programa diverso que promovió la concienciación y el cuidado del medio ambiente.

Foto: Agustina Navarro

La jornada comenzó a las 10:00 horas con un momento para los niños y niñas de la comunidad. Se llevaron a cabo juegos y dinámicas diseñados para concienciar sobre la importancia del cuidado de la creación. Además, se organizó una charla a cargo de docentes de nivel inicial para inspirar a los más jóvenes en la causa.

Tras las actividades matutinas, los participantes se reunieron en el salón parroquial para disfrutar de un almuerzo saludable preparado con alimentos producidos orgánicamente, reforzando así la idea de la sostenibilidad en la alimentación.

Foto: Mirta Weglin

A las 14:00 horas, los asistentes se dirigieron al Templo para una charla informativa que estuvo a cargo del Ing. Agrónomo Mateo Fischer y miembros del área del ambiente de la Municipalidad de Viale. Durante esta sesión, se abordaron temas relevantes relacionados con la conservación del medio ambiente y la importancia de la acción colectiva.

Foto: Mirta Weglin

La tarde continuó con una actividad práctica muy especial: la visita y limpieza del Arroyito «Godi». Los participantes se unieron en un esfuerzo conjunto para limpiar esta área natural y lanzaron el proyecto «Ponete las pilas», que incluye la intervención artística de recipientes para la recolección de pilas y baterías de celulares, junto con códigos QR para su fácil acceso e información adicional.

La jornada concluyó a las 18:00 horas con una sesión en la que se calcularon las huellas de carbono de las acciones realizadas durante el día. Se compartieron los resultados, se reafirmó la concienciación sobre la importancia de cuidar la creación y se discutieron planes para el trabajo futuro en esta causa. De ese modo, la jornada promovió la conciencia ambiental y la acción concreta para cuidar la creación. Un ejemplo de cómo la comunidad puede unirse para hacer del mundo un lugar más sostenible y saludable.

Foto: Mirta Weglin

Compartir!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Print