Jueves 12 de diciembre

Dios está en medio de ti; ¡él es poderoso y te salvará!

Sofonías 3,17a

Este versículo, perteneciente a la última parte del libro de Sofonías, es un mensaje de esperanza dirigido al pueblo humilde y pobre, en el cual se anuncia la liberación definitiva de toda cautividad.
En concreto, resalta un aspecto central en este versículo que puede rastrearse a lo largo de toda la Biblia. Dios siempre es el Dios de las personas humildes, de aquellos que son pequeños a los ojos del mundo, y nunca abandona a su pueblo. De hecho, este anuncio se reafirma también en el Nuevo Testamento, como se puede ver en la declaración: “He aquí, yo estoy con ustedes todos los días, hasta el fin del mundo”.
La promesa del versículo para este día también es para todos nosotros y nosotras; nuestra fe es válida hoy tanto como lo era entonces, en ese Dios poderoso que nunca abandona y que está en medio de nosotros para brindarnos vida y salvación.
Saber que estamos acompañados por Dios debería situarnos de manera positiva en el mundo, infundiendo optimismo en nosotros incluso cuando nos enfrentamos a escenarios adversos. Nuestro enfoque y comportamiento son positivos precisamente porque nuestra seguridad descansa en la protección y el apoyo de nuestro Dios poderoso.
Mi oración y súplica es que nuestras acciones nunca le demos la espalda a Dios, sino que podamos colocarnos cada día completamente bajo su cuidado y protección.
Que este versículo te acompañe y renueve tus fuerzas, con la seguridad de que: Dios está en medio de ti; ¡él es poderoso y te salvará!

Rudinei Bischoff Reimers

Compartir!

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Print