Jueves 14 de marzo

Para instruirse unos a otros, no necesitarán animarse unos a otros diciendo “¡conozcan al Señor!” porque me conocerán todos, desde el más pequeño hasta el mayor, oráculo del Señor.
Jeremías 31,34

El profeta Jeremías aborda en diversas ocasiones el tema de los oráculos. Estos son considerados críticas esenciales dirigidas a los líderes que, en lugar de servir y trabajar en pos de un futuro mejor, guían al pueblo hacia la destrucción.

Así como ocurrió en el pasado y continúa sucediendo en la actualidad, aquellos que se atreven a cuestionar, al igual que lo hacía el profeta, a menudo son ignorados, perseguidos e incluso encarcelados, tal como le sucedió al propio profeta.

De este versículo se destaca que Dios nos envía un mensaje que nos motiva y alienta a conocer al Señor, compartiendo estos conocimientos con los demás. Incluso nos revela que todos lograremos esto a través de Él, sin necesidad de asistencia adicional.

Mientras leía estos textos tan antiguos, me venían a la mente las críticas contemporáneas que nos llegan a través de artistas populares como León Gieco, Eladia Blázquez, María Elena Walsh y muchos otros. Ellos nos ayudan a reflexionar de manera sencilla y directa sobre lo que estamos haciendo mal y cómo todos, sin importar las diferencias, podríamos contribuir para alcanzar un futuro mejor.
Porque el camino es árido (canción del caminante). (Canto y Fe N° 321)

María Teresa Rolón
Jeremías 31, 33-34
Tema: críticas
Rolón, María Teresa, Congregación Evangélica del Río Negro y Neuquén, Cipolletti, Río Negro, Argentina.

Compartir!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Print