Jueves 15 de febrero

“Miren, yo voy a establecer mi alianza con ustedes y con sus descendientes”
Génesis 9,9

Una alianza establecida hace tanto tiempo y, sin embargo, tan necesaria de recordar hoy en día y todos los días de nuestra vida. En estos versículos, Dios instaura la promesa de protección hacia la humanidad, y con ello nos recuerda la valoración intrínseca de la vida humana y la importancia de proteger los derechos humanos en el contexto actual.

Por otro lado, nos llama a considerar cómo nuestras acciones impactan en el medio ambiente y cómo podemos tomar medidas para proteger y preservar la naturaleza para las generaciones futuras. Somos responsables del cuidado de su creación.

Recordemos asimismo que el pacto de Dios con Noé y su descendencia implica una inclusión universal. Es decir, nos habla de la importancia de la igualdad y la no discriminación. Debemos luchar contra cualquier forma de discriminación y promover una sociedad inclusiva y equitativa.

Dios estableció ese pacto con los seres humanos en Génesis, y hoy en día continúa vigente como un compromiso mutuo de protección y cuidado. Sabemos que los pactos y acuerdos basados en principios de justicia, igualdad y respeto mutuo son herramientas importantes para construir relaciones armoniosas y promover una convivencia pacífica y justa en la sociedad.

El pacto implica el compromiso de Dios de no destruir la vida, pero también implica la responsabilidad de la humanidad de vivir de acuerdo a los principios de Dios.

“Caminemos a la luz de Dios, caminemos a la luz de Dios. Caminemos todos, caminemos juntos, caminemos a la luz de Dios” Canto y Fe N° 151

Amalia Rosa Patricia Wawrysiuk
Génesis 9,8-11
Palabra clave: alianza, promesa, cuidado

 

Compartir!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Print