¿Vamos a decir por esto que la ley es pecado? ¡Claro que no! Sin embargo, de no ser por la ley, yo no hubiera sabido lo que es el pecado. Jamás hubiera sabido lo que es codiciar, si la ley no hubiera dicho: “No codicies”.

Romanos 7,7

DESCARGAR EL AUDIO

Queridos amigos y amigas, vivir la fe puede ser una experiencia fantástica o puede transformarse en una historia de vida medio complicada o hasta muy complicada.

Hay religiones que buscan traer alegría al ser humano, mostrar que siguiendo el camino de la fe todo es más vivible, más alegre. Otras religiones pareciera que buscan ofuscar a sus seguidores, haciéndoles la vida pesada y llena de cosas para cumplir.

Quienes participamos y leemos Lecturas Diarias somos cristianos y nos vamos haciendo camino junto a los demás para vivir la fe como una hermosa aventura, donde hay diferentes momentos: acción cuando ayudamos al prójimo, suspenso cuando debemos tomar una decisión, intriga cuando alguien nos viene con un problema para resolver, diálogo cuando nuestras opiniones son diferentes a las de otros, vemos hermosos paisajes cada vez que alguien sonríe o al contemplar la creación de Dios, descansamos cada noche en la confianza de que el “tata Dios” nos cuida. Pero también hay momentos que no queda otra que poner el pecho, la cara y tomar una actitud, diciendo “esto no”.

Amigo, amiga, vive la fe como una aventura cada día, disfruta, sonríe, corre, juega, pero cuando seas llamado a dar testimonio contra la corrupción, contra la mentira, contra la muerte, contra la violencia, contra la discriminación, sé fuerte y muestra que eres capaz de rechazar lo que intenta hacer de la linda aventura de la fe una película de terror. Las leyes, los mandamientos te ayudarán si los miras y los entiendes desde el gran amor de Dios.

Ando buscando la vida, que nace de cada acción, momentos que pinten sonrisas, le dan a los días color. Ando repartiendo gestos, que puedan heridas sanar, extender la mano al caído, ayuda otra vez caminar.

(1a Estrofa de “Reformando”, canción creada para el IERPino 2018, letra y música: Nilson Osterlein, Paraguay).

Grupo de Jóvenes CEV – JI (Cristo Es Vida – Jóvenes Ierpinos)

Romanos 7,7-13

Compartir!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Print