«Juventud en movimiento» fue el tema del campamento de jóvenes de Misiones

Durante el tratamiento de la temática, a cargo del pastor Carlos Kozel.

RUIZ DE MONTOYA – Misiones / Argentina | IERPcomunica – Con una inscripción récord de 122 participantes, entre los días 10 al 14 de enero de 2022, se llevó a cabo el campamento juvenil de Misiones de la Iglesia Evangélica del Río de la Plata (IERP). Durante el encuentro realizado en el Instituto Línea Cuchilla (ILC), trabajaron el tema «Juventud en movimiento» y realizaron la asamblea juvenil en la que aprobaron el nuevo Estatuto Juvenil y eligieron a Azul Knecht y Alan Fuchs como nuevos co – coordinadores distritales. Lamentablemente y debido a la ola de calor y a un caso positivo de covid, debieron suspender la actividad antes de su finalización. Sin embargo, la evaluación fue muy positiva de parte de la organización y los participantes.

La pileta, fue una aliada para aplacar el intenso calor.

Tuvieron la idea de realizar un campamento más largo por el hecho de que no hubo IERPino y tenían la intención de utilizar un formato similar. El tema «Juventud en movimiento», fue trabajado por el pastor Carlos Kozel y estaba arrojando muy buenos resultados. Por otro lado, los devocionales que estuvieron a cargo de la pastora Paula Fogel, vinculados con el tema, lo que ayudó a la unidad del encuentro. Además, participaron la mayoría de los pastores del distrito, lo que favoreció el acompañamiento.

Hubo cuatro talleres: de música y liturgia, en el cual se formó una orquesta integrada por cerca de 15 instrumentos; un taller audiovisual, que elaboraba el noticiero del campamento; un taller de manualidades, donde trabajaron un souvenir para cada participante y un taller de recreación, en el que preparaban juegos. Además, hubo muchos juegos nocturnos, lo que suele ser muy esperado por los jóvenes de Misiones.

El espacio de devocionales estuvo coordinado por la pastora Paula Fogel.

Finalizando el tercer día, debido a la ola de calor y una contaminación bacteriana en el agua, que causó que algunos participantes tuvieran malestar, sumado a un caso de covid positivo, tomaron la decisión de suspender el encuentro. De todas maneras, la evaluación fue de un balance positivo, lo que generó mucho entusiasmo para seguir adelante con el trabajo y más actividades. La conformación de la comisión juvenil distrital arrojó un saldo muy positivo, ya que está integrada por al menos un delegado de cada congregación, con un total de entre 12 y 15 participantes, que trabajan con mucha autonomía y dinámica.

«Si bien se tuvo que suspender, estamos muy felices con lo que se pudo hacer y muy contentos con los resultados, así como los participantes muy satisfechos de poder formar parte de ese espacio», señaló Mateo Fischer, co – coordinador distrital saliente y electo como nuevo co – coordinador juvenil general de la IERP en la Asamblea IERPina realizada el 15 de enero en formato virtual.

Compartir!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Print