Kairós Palestina da a conocer su mensaje de Adviento y Navidad

BUENOS AIRES / Argentina | IERPcomunica – Como todos los años, el movimiento ecuménico «Kairós Palestina» dio a conocer su alerta de Navidad, una guía para reflexionar con una mirada de fe, durante cada semana de Adviento, sobre la realidad que vive el pueblo palestino y sus comunidades cristianas, que se encuentran bajo la ocupación colonial israelí.

Este año 2020, el primer domingo de Adviento coincidió con el Día Internacional de Solidaridad con el Pueblo Palestino. Esta coincidencia puede ser una oportunidad para transitar por este tiempo teniendo presentes en las oraciones, celebraciones y reflexiones comunitarias, las voces de cristianas y cristianos originarios de la tierra donde nació Jesús, y que han mantenido en ella la presencia cristiana autóctona durante más de 2000 años.

Además de las voces palestinas que se reseña en la guío, el Alerta incluye mensajes de personas cristianas del sur global (África, Asia y América Latina) que integran la red Kairós Global por la Justicia, creada para apoyar a las comunidades palestinas.

El «Alerta» abre con unas palabras de Michel Sabbah (Patriarca católico emérito) se cierra con el mensaje de Attallah Hanna (Arzobispo ortodoxo), ambos co-fundadores e integrantes de Kairós Palestina.

Descargar el documento en PDF

Compartir!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Print