La campaña «Hora de obrar 2019» recaudará fondos para bancos de elementos ortopédicos

BUENOS AIRES / Argentina | IERPcomunica – Desde la Junta Directiva de la Iglesia Evangélica del Río de la Plata (IERP) y el Consejo de Administración de la Fundación Protestante Hora de Obrar (FPHdO), anunciaron que el tema de la Campaña Hora de Obrar 2019 apoyar a las comunidades que incluyen a personas con discapacidad permanente o transitoria, por medio de bancos de préstamo de elementos ortopédicos. «Creemos que nuestra membresía tiene muchos dones y capacidades para desplegar en favor de la inclusión de las personas con discapacidad», señalaron desde la organización.

Esta actividad se realiza en la consciencia de que al entregar un elemento ortopédico, ya sea para soporte de una condición permanente o transitoria de recuperación de la salud, se realiza un acto de inclusión. La persona con discapacidad comienza a ser reconocida en su dignidad, tal como nos mostró Jesús haciéndose presente en los más débiles y vulnerables, en los más pequeños y necesitados.

La “Campaña Hora de Obrar” es una acción que se lleva a cabo desde hace once años en todas las congregaciones de la IERP de Argentina, Uruguay y Paraguay a través de la cual se pretende afianzar la diaconía, recaudando fondos para algún proyecto o necesidad.

En la IERP hay actualmente 13 bancos de elementos ortopédicos, distribuidos de la siguiente manera:
Entre Ríos: Aldea Protestante · Bovril · Crespo · San Antonio · Paraná
Misiones: Alem · Jardín América · Montecarlo · Oberá
Buenos Aires: Tres Arroyos · Olivos
Córdoba: Córdoba
Uruguay: Paysandú

 

Compartir!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Print