La CESA celebró la «Fe y la Diaconía» en tres lugares simultáneamente

BUENOS AIRES / Argentina | IERPcomunica – La Congregación Evangélica San Antonio (CESA) del Distrito Entre Ríos de la Iglesia Evangélica del Río de la Plata (IERP) vivió una jornada de profunda espiritualidad y compromiso este domingo 1 de octubre de 2023 al celebrar la «Fe y la Diaconía» de manera simultánea en tres lugares de encuentro: Aldea San Juan, Gualeguaychú y Urdinarrain. Fue un día de unión, reflexión y celebración de la obra diacónica que la congregación lleva adelante en sus comunidades.

En los tres lugares las comunidades celebraron el culto comunitario, que fue vivido como un espacio de gratitud y alabanza.

La decisión de llevar a cabo esta celebración surgió tras el inspirador encuentro de Diaconía, en la Fiesta de Pentecostés, que tuvo lugar el 28 de mayo en la aldea San Antonio, en el Domingo de Pentecostés. La congregación sintió la necesidad de reunirse nuevamente para reafirmar su fe y compromiso con la diaconía.

Diferentes generaciones en torno a la idea de celebrar la fe y la diaconía.

En la comunidad de Gualeguaychú, en compañía de la diácona Luise Zupke, se congregaron las comunidades de Gualeguaychú, El Potrero y Concepción del Uruguay. En Aldea San Juan, junto con la pastora Gladys Heffel, se reunieron las comunidades de Aldea Santa Celia, Aldea San Juan y Aldea San Antonio. Entre tanto, en el Hogar de Adolescentes de Urdinarrain, junto al pastor David Cirigliano, se congregaron las comunidades de Urdinarrain, Irasusta, Basabilbaso y Villaguay.

La jornada fue llena de lectura compartida de la Palabra, cantos de adoración y momentos de diversión con juegos y risas. Además, se llevó a cabo una profunda reflexión sobre las obras y proyectos diacónicos que la congregación está llevando a cabo en la región.

Juegos y dinámicas no faltaron en ninguno de los tres espacios de encuentro.

En las tres comunidades, cada grupo celebró un culto en el que se enriqueció la fe y se renovó el compromiso con la diaconía desde la perspectiva del servicio, la fe, el testimonio y el compromiso. Fue una jornada en la que la comunidad de la Congregación Evangélica San Antonio se unió en amor y dedicación a servir a los demás, en línea con su vocación de diaconía.

Mucho tiempo y espacio para reflexionar también sobre la importancia de ser comunidad en torno a la diaconía.

Esta celebración conjunta refleja el espíritu de unidad y servicio que caracteriza a las comunidades de la CESA y muestra la importancia de mantener viva la llama del compromiso con la diaconía, que fortalece la fe y la comunidad. La congregación agradece a Dios por la bendición de este día y espera con entusiasmo seguir trabajando en sus obras diacónicas en el futuro. Cabe mencionar que la Fiesta de la Diaconía celebrada el pasado 28 de mayo en la aldea San Antonio había reuniendo a más de 250 personas y fue declarada de interés municipal por las autoridades locales.

Manos dispuestas a seguir sirviendo a Dios

 

Compartir!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Print