La Comunidad El Saltito inauguró su nuevo templo de material

SALTITO /Misiones |Argentina – En una emotiva ceremonia llevada a cabo el pasado sábado 23 de diciembre de 2023, la Comunidad de Saltito del Distrito Misiones, perteneciente a la Congregación Evangélica del Alto Uruguay de la Iglesia Evangélica del Río de la Plata (IERP), celebró la inauguración de su nuevo templo de material. La comunidad, ubicada a 30 kilómetros del 25 de mayo, constituye un ejemplo de perseverancia y fe a lo largo de más de 50 años de historia.

Foto: Darío Dorsch.

El pastor de la Congregación, Emiliano Torres, expresó su gratitud por la bendición de poder concretar este proyecto, fruto del esfuerzo y dedicación de la congregación y la comunidad de fe. El nuevo templo, erigido después de dos años de arduo trabajo, marca un hito en la vida de la Comunidad de Saltito, que anteriormente contaba con un lugar de culto de características más simples.

La comunidad, que se encuentra en una ubicación de acceso complicado, a 15 kilómetros de tierra, ha superado diversas adversidades a lo largo de su historia. A pesar de las dificultades, la inauguración del nuevo templo se vivió con gran alegría y emoción.

Foto: Darío Dorsch.

La ceremonia contó con la presencia de autoridades distritales y fue un testimonio del apoyo incondicional de la Congregación Evangélica del Alto Uruguay. El pastor Torres destacó la firmeza y determinación de la comunidad, que ha demostrado ser resiliente a lo largo del tiempo.

«Gracias a Dios, podemos decir que es una comunidad firme, con proyectos, iniciativa y el deseo continuo de dar testimonio del amor divino», afirmó el pastor Torres. La inauguración del nuevo templo no solo representa un logro en cuanto a lo edilicio, sino también un símbolo de la fortaleza espiritual y la voluntad de esta comunidad de seguir siendo un faro de fe en la región.

 

Foto: Darío Dorsch.

Compartir!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Print