La Conferencia Distrital del Metro eligió nuevas autoridades

BUENOS AIRES / Argentina | IERPcomunica – Este sábado 24 de junio, el Distrito Metropolitano de la Iglesia Evangélica del Río de la Plata (IERP) llevó a cabo su Conferencia Distrital Anual. El evento reunió a líderes y miembros de las diferentes comunidades para reflexionar, adorar a Dios y elegir las nuevas autoridades distritales.

La jornada comenzó con un devocional en la Comunidad de Quilmes, donde se congregaron los representantes de las comunidades del «metro». El tema central de la conferencia estuvo basado en el libro de Rubem Alves «Creo en la resurrección de los cuerpos» y fue abordado por el pastor Sabino Ayala, la pastora Paula Fogel y el pastor Peter Rochón.

Las comunidades llevaron una planta con la que se sienten identificados. Foto: Priscila Schaad.

Uno de los momentos destacados fue el trabajo en torno al concepto del jardín, donde cada comunidad representada llevó una planta de su propio jardín. Cada representante compartió cómo esa planta simbolizaba el crecimiento y los logros experimentados por su comunidad durante el último año. Además, se reflexionó sobre el rol del jardinero, que representa a Dios, y cómo podemos cultivar y cuidar nuestros jardines espirituales.

La conferencia también ofreció tiempo para el canto, la oración y la acción de gracias, creando un ambiente propicio para la comunión y el fortalecimiento mutuo. Se trabajó en grupos, profundizando en la parábola de la higuera y discutiendo qué acciones eran necesarias para revitalizar el jardín de cada comunidad, desde la poda hasta el abono del terreno.

Foto: Priscila Schaad.

Posteriormente, se llevaron a cabo los informes de las diferentes áreas de trabajo, donde se destacaron los avances y los desafíos encontrados. Entre los informes, contaron con la presencia del pastor presidente Leonardo Schindler, quien compartió aspectos y actualizaciones del trabajo de la IERP. Además, el diácono Martín Elsesser de la Fundación Hora de Obrar presentó el informe de Diaconía Comunitaria, mientras que Daniel Beros de la Red Ecuménica de Educación Teológica (REET) compartió sus perspectivas en el ámbito educativo.

La culminación de la conferencia fue la elección de las autoridades. Por unanimidad se eligió a Carlos Pruj de la Comunidad de Temperley como presidente del Distrito Metropolitano. Además, el pastor Sergio López de la Comunidad San Lucas fue elegido como pastor distrital, asumiendo un rol clave en el liderazgo y el servicio a las comunidades del distrito. La Conferencia Distrital concluyó con un culto de cierre, donde se expresaron palabras de gratitud y se encomendó el futuro de la iglesia y del distrito a la guía de Dios.

.

Compartir!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Print