La Congregación Evangélica Alemana de Montevideo participó de los eventos de recepción al Presidente Alemán en Uruguay

 

Museo Gauck CD ceam

MONTEVIDEO (IERPcomunica) – Entre los días 14 y 16 de julio la Congregación Evangélica Alemana de Montevideo tuvo la oportunidad de estar presente en varios encuentros con el presidente de la República Federal de Alemania Joachin Gauck. Los encuentros se dieron en el marco de la visita que el mandatario europeo realizó al Uruguay durante algo más de una semana. El espacio fue aprovechado para dialogar y para un interesante intercambio de opiniones sobre diferentes aspectos sociales, históricos y de interés comunitario. Participaron el Pastor Jerónimo Granados, la Presidente y la Secretaria de la Congregación.

Tanto la Presidente de la Congregación, Sra. Waldraut Teske como la Secretaria Sra. Ingrid Jahn, que lleva la condecoración con la Cruz de Caballero de la Orden del Mérito, y el pastor Granados fueron invitados por el Intendente de la ciudad de Montevideo, Daniel Martínez, para presenciar la entrega a Gauck de la Llave de la Ciudad. Además participaron de la inauguración de la exposición en el Museo de Historia del Arte donde se desplegó la muestra “160 años de relaciones diplomáticas entre Alemania y Uruguay”, donde la Iglesia Evangélica del Río de la Plata jugó un papel muy importante a través de su membresía en la construcción de estas relaciones en sus primeros pasos, en el siglo XIX. Así lo muestran las vitrinas con diversos documentos y utensilios eclesiásticos.

En ese contexto, el Embajador Alemán en Uruguay, Dr. Heinz Peters solicitó a los representantes IERPinos mostrar dos de los vitrales donde se pueden ver los dos reformadores, Lutero y Calvino, que fueron los precursores de la Reforma Protestante. En ese momento, el pastor Granados pudo explicar al Presidente Gauck la historia de la IERP en Uruguay. Finalmente también participaron del ágape en Carrasco en el que también participó la esposa del fallecido Pastor Armin Ihle, quien tuviera una importante militancia en todo el diálogo uruguayo – alemán en el pasado. Allí la delegación pudo continuar dialogando con el mandatario y además con su esposa Daniela Schadt.

«Como pastor de la Congregación Evangélica Alemana y como colega de Gauck, ya que es pastor de nuestra iglesia hermana en Alemania, pudimos sintonizar en algunos comentarios no solo desde lo político sino también con lo teológico especialmente en el trabajo diaconal que realiza nuestra iglesia con la niñez y la tercera edad«, señaló el Dr Jerónimo Granados, pastor de la IERP en Montevideo al evaluar el evento y finalizó: «Nuestras congregaciones tanto en Uruguay, Argentina y Paraguay tienen que ver mucho no solo con el inicio de las relaciones de nuestros países con Alemania sino también con el nacimiento mismo de ciudades e instituciones que siguen siendo precursoras en nuestro medio. Mostrar esto al público fue una oportunidad de exponer a la ciudadanía montevideana y uruguaya a nuestra congregación y los precursores en la construcción de esta Nación».

Compartir!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Print