La Congregación de Crespo inició la construcción de una escuela primaria

CRESPO / Entre Ríos – Argentina | IERPcomunica – En la ciudad de Crespo, ubicada en la provincia argentina de Entre Ríos, la oferta educativa es amplia y diversa. Sin embargo, año tras año, la cantidad de estudiantes matriculados aumenta, lo que lleva a las familias a buscar alternativas educativas en las escuelas rurales de la zona. En este contexto, la comunidad evangélica de Crespo de la Iglesia Evangélica del Río de la Plata (IERP) ha iniciado la construcción de una nueva escuela primaria llamada «El Redentor».

El pasado viernes 14 de julio, miembros de la Congregación de Crespo y de la Fundación «Rayito de Sol» -Unidad Educativa de Nivel Inicial Nº 211 «Rayito de Sol»– oficialmente dieron inicio a la construcción de «El Redentor». Este establecimiento educativo se ubicará en un terreno donado por el municipio de Crespo, en el barrio Parque del Lago/Loma Hermosa.

La obras están avanzando en el terreno donado por la Municipalidad de Crespo.

La comunidad evangélica de Crespo siempre ha tenido un firme compromiso de brindar servicios a la comunidad a través de proyectos pedagógicos, entendiendo que el ser humano es un ser religioso y cultural, ofreciendo conocimientos y formación que permitan a los-as estudiantes la inserción crítica en la sociedad donde se desarrollan.

Plantaron un árbol como símbolo en el lugar donde se construye el edificio de la nueva escuela.

La Unidad Educativa de Nivel Inicial Nº 211 «Rayito de Sol» cuenta actualmente con una matrícula de 92 alumnos y alumnas distribuidos en 7 salas, atendiendo a ambos turnos. Cabe destacar que la creación de este jardín maternal surgió hace 33 años como respuesta a la necesidad de brindar cuidado y asistencia pedagógica a los niños pequeños cuyas madres debían salir de sus hogares para trabajar.

Dentro de estas 7 salas se encuentran dos grupos de 2 años, dos grupos de 3 años, dos grupos de 4 años y un grupo de 5 años. Esta última sala cuenta con 21 niños inscriptos, esperando en el año 2024 comenzar con su primer grado.

Diseño del edificio tal como quedará en su terminación.

En conclusión, la congregación de Crespo ha dado un paso importante hacia la mejora de la oferta educativa en la ciudad. Con estas iniciativas, se espera fortalecer aún más el sistema educativo local y promover un ambiente de aprendizaje inclusivo y de calidad para las futuras generaciones de Crespo.

Compartir!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Print