La Congregación Paraná de la Iglesia Evangélica del Río de la Plata (IERP), vivió el pasado domingo 6 de abril una jornada especial con la celebración del culto de instalación del Pastor Narciso Weiss. La ceremonia se realizó en el templo de Paraná, con la participación de la comunidad local y autoridades de la IERP y la comunidad ecuménica.
El culto celebró con gratitud la llegada de un nuevo ministro luego de varios años de espera, que asumirá las tareas en las localidades de Paraná, Colonia Nueva y Cerrito. Al finalizar, se compartió un almuerzo de bienvenida.
La celebración contó con la presencia del Pastor Leonardo Schindler, presidente de la IERP, quien destacó la importancia de este rol en la Congregación de la capital entrerriana: “Estamos aquí reunidos celebrando con alegría la instalación del Pastor Narciso Weiss como Iglesia Evangélica del Río de la Plata. Lo hacemos convencidos de que en Paraná la iglesia tiene una misión muy importante: asistir a quienes viven aquí, pero también a quienes llegan por estudios, salud o trabajo. Esta congregación tiene un perfil diacónico muy fuerte, con un jardín de infantes y muchas tareas por desarrollar. Hoy es una alegría poder acompañar este momento”.
Por su parte, el Pastor Fabián Pagel, pastor distrital del Distrito Entre Ríos, remarcó la importancia de este paso para toda la región: “Para el Distrito Entre Ríos es una enorme alegría hacer posible un anhelo de tantos años. Paraná, una comunidad que siempre hemos atendido entre todos, ahora cuenta con un ministro a tiempo completo. Eso nos brinda satisfacción y tranquilidad. Tener un referente pastoral aquí es fundamental como lugar de acogida y acompañamiento”.
Desde la Congregación, la vicepresidenta de la Comisión Directiva, Mariela Weiss, expresó que “para nosotros es una gran alegría. Agradecemos profundamente a la Iglesia Evangélica del Río de la Plata, a la Junta Directiva y a todas las autoridades que hicieron posible este momento. Es, sin dudas, un camino de esperanza para nuestra comunidad”. Finalmente, el Pastor Narciso Weiss compartió palabras de compromiso y esperanza frente a este nuevo desafío: “Con mucha alegría de estar en Paraná, y acompañar a la congregación en este camino y sobre todo, acompañar y fortalecer el trabajo que la comisión viene haciendo desde hace tanto tiempo, tratando de que el Espíritu Santo nos acompañe y orando todos los días para que eso sí sea”.