La Iglesia Evangélica en Alemania (EKD) participó del Sínodo de la Iglesia Evangélica del Río de la Plata (IERP) a través de la representación de los pastores Marcus Garras, jefe del departamento de América del Norte, Central y del Sur y Frank Kopania, Jefe del Departamento de Trabajo Internacional. Ambos hicieron referencia a los actuales desafíos de las iglesias en el mundo y la necesidad de abordarlos de manera conjunta.

La EKD está formada por las iglesias regionales de Alemania y alcanza a más de 19 millones de personas, integrada por personas que quieren pertenecer, involucrarse y compartir su fe. Cada congregación pertenece a una de las 20 iglesias evangélicas regionales que forman colectivamente la Iglesia Evangélica en Alemania (EKD). Un total de 19.725 millones de personas pertenecen a la EKD. Dependiendo de la iglesia estatal, las parroquias se combinan principalmente regionalmente (por ejemplo, distrito de la iglesia, decanato).

Ya se trate de servicios religiosos, música eclesiástica u otras actividades, las iglesias regionales apoyan el trabajo de las parroquias locales. También están involucrados en los procesos sociales regionales. Ofrecen orientación ética en temas de actualidad política, realizan trabajo por la paz y educativo, son activos en diaconía, trabajo con refugiados, medio ambiente y ecumenismo. Cada iglesia regional está dirigida por su sínodo, teólogos elegidos por él (generalmente con el título oficial de obispo), oficinas de iglesias regionales y otros órganos de gobierno. Los sínodos consisten en trabajadores profesionales y voluntarios y toman decisiones para la iglesia nacional en todas las áreas de la vida de la iglesia.

Compartir!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Print