“La esencia de ser cristiano y cristiana”: campamento juvenil del Distrito Paraguay

SANTA ROSA DEL MONDAY / Paraguay | IERPcomunica – Entre los días 14 al 17 de julio de 2022 los y las jóvenes del distrito Paraguay de la Iglesia Evangélica del Río de la Plata (IERP) celebraron su campamento de invierno. El encuentro se realizó en el centro de retiros de la congregación Evangélica de Santa Rosa del Monday con el tema “La esencia de ser cristiano y cristiana” bajo el lema “somos 1”.

Durante el desarrollo del tema, pudieron conocerse un poco más para así empezar el camino de la búsqueda de los dones: dones que son el componente principal de la esencia de cristianos y cristianas, dones que Dios llama poner al servicio de del hermano y de la hermana. Una esencia única e irrepetible, pero que a la vez forma un solo cuerpo. Un cuerpo del cual Cristo es la cabeza.

Foto general del campamento juvenil de julio de 2022 del Distrito Paraguay.

En este campamento participaron 80 personas (incluyendo jóvenes, equipo de coordinación/trabajo, ministros y ministras) que juntos y juntas compartieron el primer campamento juvenil distrital luego de dos largos años en que no pudieron realizar actividades de este nivel debido a las restricciones a causa de la pandemia.

Estudiando y trabajando con la Palabra de Dios.

Durante el transcurso del campamento, desarrollaron cinco talleres: taller de cocina de la mano de Alcides y José Schlickman, quienes enseñaron a cocinar comidas típicas, las cuales degustaron todos y todas en la noche del sábado durante la cena; taller de recreación: con Matías Flores y Marcos Espínola, quienes entretuvieron y alegraron a los participantes de dicho taller; taller de macramé con Wellington Strege, quien enseñó a hacer pulseritas de macramé; taller de espiritualidad con Micaela Weiss y Lucas Doerzbacher, los cuales brindaron a los y las participantes un espacio de meditación, reflexión y conexión con Dios y uno mismo; y por último, taller de zumba: donde todos y todas compartieron un espacio de baile, de la mano de Luana Schmeing.

Los y las jóvenes pudieron disfrutar también del espacio del parque.

«Este campamento, aparte de contribuir a nuestro crecimiento tanto personal, espiritual y colectivo, nos demostró lo importante que es que la comunidad juvenil tenga un espacio de confraternización», destacaron los jóvenes. Así también «que se reactive luego de la pausa post pandemia». Es por eso que «tenemos el corazón alegre, por haber tenido la oportunidad de reencontrarnos y de haber disfrutado de un campamento más», finalizaron.

Campamento juvenil del Distrito Paraguay, disfrutando de cada momento.

Compartir!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Print