La IERP adhiere a la marcha «ni una menos»

ni-una-menos 166

A través de su Presidente, el Rev. Carlos Duarte, la Iglesia Evangélica del Río de la Plata (IERP) adhirió a la marcha «ni una menos», en contra de la violencia hacia las mujeres que se realizará este viernes 03 de Junio en varias plazas y espacios públicos de la Argentina.

El Pastor Presidente de la IERP, Pastor Carlos Duarte, suscribió a la convocatoria realizada por el Consejo Latinoamericano de Iglesias (CLAI), que a su vez se sumó a la que realizaron varios grupos de Derechos Humanos y movimientos feministas a manifestarse en contra de la violencia sobre las mujeres. La actividad se realiza por segundo año consecutivo en la Argentina y este año será bajo el lema  «Porque vivas nos queremos, volvemos a marchar este 3 de junio #Ni una menos», consigna que hace referencia a la necesidad de poner un freno los femicidios que vienen dándose en la región y que viene en aumento todos los años.

La adhesión de la IERP se llevó a cabo a través del envío de una misiva que el Rev. Dr. Martin Junge, Secretario General de la Federación Luterana Mundial (FLM) envió  a las Iglesias de América Latina y Caribe el 02 de junio, en la cual manifiesta su preocupación luego de conocerse la noticia de una violación colectiva a una joven brasileña. Junge, luego de citar varios documentos y acciones de la FLM sobre la problemática, señaló: «esto no puede seguir así, esto debe acabar». El pastor Carlos Duarte hizo suyas las palabras de Junge y manifestó que «si bien las palabras del Secretario General de la FLM hacen referencia a una situación en Brasil, las tomamos y las hacemos nuestras como un aporte de nuestra iglesia a la marcha», puntualizó.

El 3 de junio del año pasado fueron miles las personas que se movilizaron en la manifestación, en una clara muestra de hartazgo ante las reiteradas muertes violentas de mujeres y niñas. Sin embargo, a un año de aquella histórica jornada, las cosas no parecen haber cambiado demasiado. Según datos de «La Casa del Encuentro», en la Argentina se produjeron entre junio de 2015 y junio de este año 275 femicidios, sosteniéndose la cifra por demás alarmante: una mujer muere cada 30 horas en el país.

 

 

 

Compartir!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Print