La IERP designó a Eugenio Albrecht como «Encargado de Comunicaciones»

BUENOS AIRES / Argentina | IERPcomunica – La Junta Directiva de la Iglesia Evangélica del Río de la Plata (IERP) designó al pastor Eugenio Albrecht como «Encargado de Comunicaciones». Desde finales de 2011 y hasta el presente, la coordinación de lo referido a comunicaciones de toda la iglesia había sido realizada por la Presidencia de la IERP y si bien Eugenio realiza varias tareas vinculadas a ese cargo desde el año 2015, hasta el momento no había sido formalizado en dicho puesto por diversas razones.

La decisión fue tomada durante la reunión de los días 30 de abril, 1 y 2 de mayo de 2021 por el órgano directiva de la IERP y comunicado a través de una circular que lleva las firmas del Diácono Ricardo Schlegel y el Magister David Cela Heffel, Secretario General y Secretario Adjunto, respectivamente. Entre otros aspectos, destacan que además de trabajar en las comunicaciones de la IERP, Albrecht se encuentra coordinando la Red de Comunicaciones para América Latina y el Caribe de la Federación Luterana Mundial (FLM) en vínculo con las iglesias luteranas de toda la región, como también con las oficinas de la Comunión ubicadas en Ginebra.

«Desde muy joven vengo buscando herramientas para dar testimonio de la misericordia de Dios entre nosotros su pueblo, sus comunidades», dijo Eugenio Albrecht, señalando que más allá de este pedido de la Junta Directiva, su esfuerzo siempre está en «la búsqueda de métodos que ayuden a mostrar un mensaje profundo, de manera simple y sencilla», porque muchas iglesias tienen cosas maravillosas y muy buenas para decir, pero no encuentran la manera de hacerlo correctamente en los tiempos que corren. «Si hoy nos disponemos a dejarnos guiar por las herramientas de comunicación, escuchando y siendo humildes para aprender, podremos dar un mejor mensaje del Reino de Dios y su justicia», finalizó.

Albrecht es hijo de agricultores del Alto Uruguay misionero. Realizó sus estudios secundarios en el Instituto Línea Cuchilla, de la Iglesia Evangélica Suiza, afiliada a la IERP. Mantuvo un fuerte compromiso dentro de la juventud IERPina, siendo coordinador Distrital de Misiones. Estudió Licenciatura en Teología en el ISEDET, siendo ordenado al Ministerio pastoral en 2006 en la Provincia de Córdoba. Desde los inicios de su ministerio buscó en la comunicación herramientas que le sirvan de auxilio en la proclamación del Evangelio. Entre 2009 y 2018 fue pastor en el Distrito Misiones, donde estudió formalmente la carrera de periodismo, la que luego complementó a través de una formación en fotografía y realización audiovisual. Desde 2015 se encuentra trabajando medio tiempo como Asistente de Comunicaciones de la IERP, tiempo en que se dedicó a tomar cursos y formaciones acerca del uso de las redes sociales y en especial lo referido a las iglesias.

Compartir!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Print