La IERP invitada a inaugurar escuela en Santa Rosa del Monday

SANTA ROSA DEL MONDAY / Paraguay | IERPcomunica – La Iglesia Evangélica del Río de la Plata (IERP) fue invitada a inaugurar una escuela en Santa Rosa del Monday. La participación se dio a través del pastor Armando Weiss, a cargo de la pastoral de la congregación junto a su esposa Mariela Bohl, quien representó a la iglesia expresando palabras de reflexión y concluyendo con un momento de bendición, en el que invitó a las autoridades a extender su mano derecha, señal de compromiso con la educación. Weiss llamó a seguir apostando por mejorar la educación, así como palabras de alegría por poder contar con un espacio agradable, lo que brinda comodidad y entusiasma a alumnos y profesores.

La actividad se llevó a cabo el 23 de julio, fecha en que fueron inauguradas tres salas de clase destinadas para el tercer ciclo de la Escuela Básica N° 1325 «Santa Rosa del Monday», en el Alto Paraná, Paraguay. Participaron ademásm Concejales, Supervisoras, la Intendente y demás autoridades locales, que junto a algunos invitados, valoraron este importante acontecimiento que permite profundizar la formación y la educación en la región. La IERP participó como una iglesia de referencia en la localidad.

«Dios en su palabra le da importancia a la educación y nos muestra como es importante que las personas se eduquen y capaciten, porque eso hace diferente a nuestra sociedad», destacó el pastor Armando Weiss en el momento de su intervención, apuntando a que la educación «brinda una mejor forma de vivir, no sólo por lo económico, sino también por el respeto que una persona educada aprende a tener y también por las cosas que la educación nos quita», refiriendo al «prejuicio», entre otros factores. Weiss analizó que «esto nos ayuda a tener sociedades mejores, mas igualitarias y mejores reflejos del amor al prójimo».

Maria Victoria Salinas (izquierda) Intendenta que renunció para ser candidata nuevamente y Leila Laismann de Ely (izquierda), actual intendenta interina hasta diciembre 2021.

Un párrafo aparte merece el rol de Maria Victoria Salinas, Intendenta local que busca su reelección por tercer período y que debido a las leyes paraguayas, debió renunciar para poder postularse; así como el gesto de los Concejales varones, que al elegir a una Alcalde interina, se volcaron por nombrar a Leila Laismann de Ely (izquierda), que estará en funciones hasta diciembre 2021, fecha en que asumirán las nuevas autoridades. Desde la IERP de Santa Rosa manifestaron que esto no es una casualidad, sino que está relacionado con la inserción de la mujer en los diferentes espacios sociales.

Sobre el involucramiento de la iglesia en los diferentes niveles, el pastor Weiss describió que los miembros participan mucho, de manera tal que varias instituciones son dirigidas por personas evangélicas, entre ellas club, el cuerpo de Bomberos, la Comisión de Apoyo a la Policía y el Centro de Salud. Si bien la mayoría de la población es católica, los evangélicos tienen gran protagonismo y participación en los diferentes niveles de la sociedad. Para citar un ejemplo, quienes empezaron las cooperativas eran familias evangélicas. En ese mismo sentido, destacó todavía que «cada lugar es una oportunidad para decir algo interesante, por eso hay que prepararse». En esa oportunidad fue incluido en la inauguración en la escuela, pero este tipo de invitaciones son siempre habituales en la zona.

Compartir!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Print