La IERP participó de encuentro de «iglesias de sur» convocado por la EKD

En el marco de una invitación que todos los años realiza la Iglesia Evangélica en Alemania (EKD) al liderazgo de las iglesias del sur (África y Sudamérica), el Secretario General de la Iglesia Evangélica del Río de la Plata diácono Ricardo Schlegel, participó de este encuentro que duró 3 días en Alemania. La actividad se realiza cada 3 años y en esta ocasión el tema era «Hermanos y hermanas que hacen trabajos ad honorem».

Dialogaron sobre diferentes personas que hacen cosas «ad honorem» y de qué manera motivar y capacitarlas. Además surgieron cuestiones referidas al intercambio, especialmente con las iglesias de África, como intercambio de vicarios, visitas a los sínodos. Habrá un encuentro grande de jóvenes en Brasil, donde la IERP va a participar a través de tres jóvenes en el Espíritu Santo (Brasil), cuyos gastos serán pagos por la EKD.

«Damos cuenta que muchas coincidencias sobre problemáticas de iglesias, sociales, etc… tenemos con las iglesias de Africa», relató Schlegel que además expresó que «el tema es importante, porque es el corazón también de nuestra iglesia, personas que trabajan y dan de su tiempo, comenzando desde la Junta Directiva, pasando por las comisiones, las señoras que preparan las comidas de las fiestas… etc»

Compartir!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Print