La IERP participó de la inauguración de un Espacio de Diálogo Interreligioso

BUENOS AIRES / Argentina | IERPcomunica – El 27 de marzo de 2022, se inauguró en la ciudad de Sunchales, provincia de Santa Fé, Argentina, un Espacio de Diálogo Interreligioso. Bajo la coordinación general de la Fundación Grupo Sancor Seguros, esta iniciativa única a nivel internacional busca fomentar los lazos entre diferentes religiones y con la comunidad, como símbolo del respeto a la diversidad y la convivencia pacífica de todos los seres humanos.

El pastor presidente Leonardo Schindler participando en el corte de cinta. Foto: Ricardo Schlegel

El evento contempló un acto del que participaron autoridades gubernamentales, representantes de distintas religiones y público en general. Leonardo Schindler, pastor presidente de la IERP y presidente de la Federación Argentina de Iglesias Evangélicas (FAIE) estuvo presente junto al jefe de Gabinete de la Nación, Juan Manzur; los gobernadores Omar Perotti y Gerardo Morales; el juez de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti; empresarios, y demás representantes de los principales credos junto a diversos actores de la sociedad civil. Además, estuvieron presentes, en formato virtual, el Papa Francisco y el presidente Alberto Fernández.

El edificio del Espacio de Diálogo Interreligioso tiene una superficie cubierta total de 240 m², mientras que el segmento central para actividades dispone de 170 m². La propuesta se generó de tal manera de conseguir un espacio neutro y versátil en donde se puedan conjugar las diferentes experiencias espirituales. Foto: Ricardo Schlegel

Durante el acto inaugural, el pastor presidente de la IERP expresó: “Desde la Federación de Iglesias Evangélicas en Argentina queremos celebrar esta iniciativa porque entendemos que será de mucho valor para toda la sociedad”. Posteriormente, agregó: “citando el Salmo 133 el cual dice ‘que bueno es cuando los hermanos están juntos porque Dios da su bendición’, podríamos tomar esto y decir hoy ¡qué bueno es cuando los pueblos están unidos, cuando las autoridades están unidas, cuando la dirigencia de un país está unida, y qué bueno es que lo privado y lo público trabajan de manera conjunta, en pos del bien común, porque allí es donde la comunión es posible y, como consecuencia, algo bueno va a resultar de todo ello”.

Finalmente, los organizadores manifestaron que: “El diálogo interreligioso pretende generar un terreno común de fraternidad y respeto, exaltando la paz y la libertad con vistas a trabajar juntos para hacer un mundo mejor”.

Ver la intervención completa del pastor presidente de la IERP:

Compartir!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Print