La IERP visita a la «Landeskirche de Brandenburgo»

BUENOS AIRES / Argentina | IERPcomunica – A través de la representación de la pastora Karla Steilmann y su esposo Guillermo Perrín, la Iglesia Evangélica del Río de la Plata (IERP) visitó a la Evangelischen Kirche Berlin-Brandenburg-schlesische Oberlausitz (EKBO). La actividad se desarrolló el 23 de agosto y los anfitriones mostraron mucho interés sobre la IERP en general y en especial los aspectos de la formación teológica, el futuro de la iglesia, el trabajo contextual en los tres países y el desarrollo de la diaconía.

«La IERP siempre se ha destacado por su estrecha relación con el contexto en el que está inserta y por su profundo compromiso con la sociedad y temas emergentes», comentó uno de los participantes del encuentro, agregando que «eso es parte de su identidad y es maravillo ver que a través de los años no pierda esa identidad». El encuentro fue organizado por el grupo de la Obra Gustavo Adolfo (OGA) de Berlin-Brandenburg-schlesische Oberlausitz y tuvo participación de los referentes de la OGA de Brandenburgo.

Hubo mucho interés por saber cómo sigue la formación teológica de los pastores y pastoras en la IERP y en el Rio de la Plata después del cierre de ISEDET. De manera general, acompañan a la IERP y a las iglesias de la región, en la reflexión que lleve a seguir fortaleciendo el trabajo pastoral, a través de una formación adecuada. En el mismo sentido, se interesaron por la situación de la biblioteca del ex – ISEDET y por el trabajo que viene realizando la Red Ecuménica de Educación Teológica (REET).

La diaconía y los trabajos de la Fundación Hora de Obrar también generaron mucho interés, principalmente los proyectos Tape Pora, Crece Selva Misionera y las actividades con obras diacónicas históricas de la IERP. Muchos se han mostrado muy felices de ver que la iglesia y la Fundación fomentan dichas iniciativas y trabajan arduamente en su desarrollo. Hay un fuerte interés por la diaconia y tareas ligadas a preguntas sociales actuales.

Varias personas presentes, de una u otra manera, estan conectadas con la IERP, con algunos proyectos, o bien fueron parte de alguna visita a la IERP, por lo cual les alegró escuchar sobre la actualidad de la iglesia. En ese sentido, Steilmann y Perrín evaluaron el encuentro como «muy positivo, y de acuerdo a las preguntas se puede notar el cariño y el interés que tienen hacia nuestra iglesia».

Compartir!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Print