La Iglesia Evangélica de Westfalia está de visita en Argentina y Paraguay

Pastora Annette Kurschus, Presidenta de la Iglesia Evangélica de Westfalia (Alemania). Junto al Consejo Directivo estará de visita en la región entre el 30 de marzo al 09 de abril. Foto: Bernd Tiggermann (EKvW)

 

Buenos Aires / Argentina (IERP) – Una delegación que forma parte del Consejo Directivo de la Iglesia Evangélica de Westfalia (IEW) se encuentra de visita en la Argentina y Paraguay, países en los que van a recorrer diferentes comunidades de la Iglesia Evangélica del Río de la Plata (IERP), así como obras diacónicas, algunas instituciones ecuménicas con las que tiene relación y espacios históricos de la región.

El grupo está integrado por nueve personas y se encuentra encabezado por la Presidenta de esa Iglesia, la Pastora Annette Kurschus, quien ocupa ese cargo desde 2012 siendo la primera mujer en acceder a ese espacio.

La Iglesia Evangélica de Westfalia y la IERP son iglesias hermanas que realizan un trabajo en conjunto en varios aspectos, pero especialmente en lo que respecta a proyectos diacónicos, de misión, de educación teológica de futuros pastores y en la formación continua de los actuales pastores. Este vínculo lleva a que se desarrollen visitas mutuas y que ambas Iglesias estén pendientes de los desafíos de cada una.

La Secretaria General de la IERP, pastora Sonia Skupch se mostró muy entusiasmada con la oportunidad de recibir a la comitiva e indicó que “la visita de la presidenta de la Iglesia Evangélica de Westfalia y de los miembros del Consejo Directivo de dicha iglesia nos significa en primer lugar un honor y una alegría”. Por otra parte, en lo que respecta a las actividades que se realizará en la región junto a los visitantes, señaló que en todos lados los están esperando con mucha expectativa: “esperamos que este encuentro afirme aún más los vínculos entre ambas iglesias”, finalizó.

Está previsto que el grupo comience su visita el día jueves 31 en el sur del conurbano bonaerense, donde conocerán los Jardines Maternales de la Comunidad de Quilmes, así como la Congregación de Bransden, donde la Iglesia posee un trabajo con Personas con Discapacidad. El día viernes habrá un encuentro en La Casona de Florencio Varela, también en el sur del conurbano, donde la IEW apoya un proyecto de cine; mientras que el sábado harán una excursión al Tigre para conocer el Delta y luego participarán de un encuentro con el Proyecto de Acción Social Ecuménica de San Fernando (ASE). El domingo el contingente partirá hacia la provincia de Entre Ríos, para participar allí del culto en la localidad de Urdinarrain y luego un almuerzo con la comunidad.

La semana entrante las visitas serán en el norte, el lunes 04 arribarán al Proyecto Buscando ser Tierra Fértil de Posadas, Misiones, que también recibe apoyo de la IEW. Al día siguiente recorrerán algunas congregaciones de Paraguay y luego regresarán a Misiones para visitar el Instituto Línea Cuchilla, la Escuela Bilingüe Takuapí, la Congregación y el Hogar San Juan de Eldorado. Finalmente se tomarán un tiempo para conocer las Cataratas de Iguazú y las Ruinas de San Ignacio, regresando a Alemania el 09 de abril, luego de realizar una evaluación de la actividad junto a Secretaria General de la IERP, Pastora Sonia Skupch y el Pastor Presidente, pastor Carlos Duarte.

Compartir!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Print