La Iglesia Evangélica Suiza celebró 75 años

 

 

Culto de acción de gracias celebrado el 22 de septiembre en Ruiz de Montoya. Foto: Iglesia Evangélica Suiza

RUIZ DE MONTOYA / Argentina | IERPcomunica – El domingo 22 de septiembre la Iglesia Evangélica Suiza (IES), afiliada a la Iglesia Evangélica del Río de la Plata (IERP) celebró sus 75 años en un marco de un culto de acción de gracias que contó con presencia de membresía de sus cuatro comunidades, además de invitados especiales. Hubo una concurrencia de más de 280 personas, lo significó un culto festivo y vivido con mucha emoción. Al medio día hubo un almuerzo comunitario y por la tarde se presentó un libro sobre la historia de la Iglesia, editado para la ocasión.

«Fue una jornada muy intensa y muy emotiva, colmada de alegría por estos 75 años y por sobre todas las cosas, colmada de gratitud a Dios, que nos permite y nos forjó en esta historia», destacó el pastor local Hilario Tech. Entre los invitados, participaron los pastores Darío Dorsch y Thomas Müry, ambos actuaron en la IES por un período importante. La predicación estuvo a cargo de Müry, que viajó especialmente desde Suiza para los festejos. Por su parte, la Junta Directiva de la IERP estuvo representada por Clarita Meierhold, que entregó una vela simbólica a la congregación y compartió la carta del Pastor Presidente de la Iglesia. Durante el culto fue inaugurada una pila bautismal de madera.

A la salida del culto, fue descubierta una placa entregada por la Municipalidad de Ruiz de Montoya «en agradecimiento por su constante aporte a la cultura, educación y trabajo en nuestra comunidad a través de sus obras diacónicas», que lleva la firma del Intendente Daniel Schweri, que a su vez pertenece a la comunidad local y se encontraba presente. Luego, fue servido el almuerzo en las instalaciones del Instituto Línea Cuchilla (ILC), una obra diacónica de la congregación que «se considera como obra confesional con apertura ecuménica». Uno de los detalles culinarios pintorescos fue que se presentaron cuatro tortas alusivas, cada una de ellas con la forma de los diferentes templos que integran la IES. Por otro lado, los centros de mesa, que finalmente se sortearon, fueron elaborados por las mujeres de la congregación. A la entrada del salón, exposición de fotos ilustraba los diferentes momentos históricos a través de imágenes, cada una de ellas con sus leyendas alusivas.

Por la tarde, la historiadora María Cecilia Gallero presentó el libro «Acción misiones, 75 años de la Iglesia Evangélica Suiza en la Argentina» , un material escrito especialmente para el aniversario. La autora, que se desempeña como investigadora del CONICET, trabajó no sólo en base a los archivos históricos que revisó; sino también a partir de entrevistas a los pioneros de la congregación y sus comunidades. La obra fue presentada en el salón de usos múltiples del ILC, con una nutrida participación. Luego de la presentación, hubo espacio para dedicatorias y firmas de ejemplares.

Compartir!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Print