La nueva Santa Cena: Jesús se muestra

 

Invocación: Comenzamos este devocional en el nombre de nuestro Dios que tiene a su Reino en sus manos que es Padre, Hijo y Espíritu Santo, Amen.

Dice el Catecismo de Heidelberg #66 El sacramento es una señal y un sello visible y sagrado, instituido por Dios, para que mediante su uso él nos manifieste más claramente la promesa del Evangelio y la selle; es saber, que por el solo sacrificio de Cristo en la cruz él nos otorga, por gracia, el perdón de los pecados y la vida eterna

Salmo: “Reconozcan que el Señor es Dios; él nos hizo y somos suyos; ¡somos pueblo suyo y ovejas de su prado!” (Salmo 100:3)

Canto: Por el camino de Emaús. (CyF 63 estrofas 1 y 2)

Texto: Evangelio según San Lucas 24:13-35

Reflexión:

Los discípulos de Emaús después de la muerte de su maestro caminan con Jesús y no lo reconocen.  En el encuentro en la mesa, en el gesto de compartir el pan se muestra y lo ven. De esta manera se inaugura la nueva era del Reino de Dios entre la humanidad.

De la misma forma que lo hizo con ellos,  Jesús se pone en medio de nuestras comunidades reunidas alrededor de la mesa y se muestra,  hace visible este Reino nuevo.

Jesucristo es el que parte el pan y con ello nos reconocemos sentados alrededor de su mesa como señal de los que estamos incluidos en el Reino que dios sueña con nosotros.

Oración:

Canto final: Por el camino de Emaús. (CyF 63 estrofas 3 y 4)

Compartir!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Print