«La Pastoral para Personas con Discapacidad no está en un punto muerto», dijo Norberto Rasch

 

sinodo

FELICIA / Argentina | IERPcomunica – El Pastor Norberto Rasch, quien se encuentra al frente de la Pastoral para Personas con Discapacidad y su entorno de la Iglesia Evangélica del Río de la Plata (IERP), señaló que «la pastoral para Personas con Discapacidad no está en un punto muerto». La expresión fue lanzada durante el Sínodo de la IERP en referencia a todas las actividades que se realizaron desde el área y su efecto. Además, hizo entrega de un ejemplar impreso de los ordenes litúrgicos para todos los domingos, escritos desde una perspectiva de inclusión. También entregó una versión en braile de su libro «Cruzando Puentes», una recopilación de reflexiones para abordar la temática. Ambos materiales fueron desarrollados y costeados por el propio autor.

«El trabajo con Personas con Discapacidad y su entorno no está en un punto muerto y lo podrán decir aquellos a los que he visitado en un viaje que empecé hace tres meses en una actividad que duró 18 días y que a la Iglesia no le costó casi nada, e incluso tuvimos aportes de personas que no recibieron ni siquiera una charla de mi parte. Esto indica que nuestra Iglesia puede generar cosas cuando el interés está claro».

En lo que respecta al desarrollo de la pastoral puntualizó que «el tema de la discapacidad no convoca a todos y si bien hay personas que están en punto muerto, no es el caso de la Comisión… la Pastoral para Personas con Discapacidad y su entorno no está en un punto muerto». Como reflejo de esto señaló: «trabajé con más de mil quinientas personas en este último viaje y hay congregaciones que tienen mil quinientos miembros… esta comparación indica que no es un punto muerto», recalcó y finalizo: «tenemos que tomar decisiones y hacernos cargo de un proyecto y diseñar una tarea, porque la sensibilización siempre va a ser necesaria e importante».

La entrega, tanto de la liturgia inclusiva, como el libro en versión braile, se dio en coincidencia con el cumplimiento de los 22 años del accidente de su hijo Matías. El libro «Cruzando Puentes» es una recopilación de materiales que a lo largo de las últimas décadas fueron publicados en los diferentes medios de la Iglesia, como también en los talleres que se fueron realizando en los últimos años en los Distritos. Por su parte, la liturgia inclusiva se puede descargar todos los domingos en la página web de la IERP.

Compartir!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Print