Lanzan en Uruguay el libro «Historias de Mujeres que nos inspiran»

 

MONTEVIDEO / Uruguay | IERPcomunica – Fue lanzado en Montevideo el libro “Historias de Mujeres que nos inspiran”, resultado de un concurso literario que se realizó con la participación de niñas, adolescentes y adultas, de la Fundación Pablo de Tarso “Obra Ecuménica Barrio Borro”, que surgió en el marco del Día Internacional de la Mujer.

A través de la publicación, que contiene poesías y narraciones, las niñas, adolescentes y adultas plasmaron historias de mujeres «tan significativas como cercanas». La producción comparte las historias de las luchas cotidianas de las mujeres y sus sueños; así como el descubrimiento de sus fortalezas, revalorización, reconocimiento y ruptura con las estructuras desiguales y los mandatos sociales. El trabajo es resultado de un concurso literario que realizó en el marco de la conmemoración del Día Internacional de las Mujeres.

La Fundación Pablo de Tarso “Obra Ecuménica Barrio Borro”, es una institución que trabaja con las familias del barrio Borro, apostando a su inclusión social y a la construcción de una ciudadanía plena. Dicho barrio es una de las zonas con mayor vulnerabilidad social, cultural y económica de la ciudad. La institución cuenta con ocho áreas de trabajo: familia y territorio, infancia, adolescencia, voluntariado, investigación, medioambiente, inclusión y género. De esta última surge el libro publicado que ya se encuentra a disposición.

Compartir!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Print