Tal como sucede desde hace 43 años, una nueva edición de Lecturas Diarias sale a la luz. Este libro contiene valiosos elementos para la reflexión personal y comunitaria; donde se pueden encontrar meditaciones con historias de vida, poemas y oraciones, que ayudan no sólo a fortalecer la fe, sino también a celebrar junto a otros y otras. Varias son las oportunidades que, ante la ausencia de alguien que pueda proclamar la palabra de Dios, las personas se reúnen para leer Lecturas Diarias, orar y cantar en comunión de hermanos y hermanas.

Valoramos mucho cada uno de los aportes, porque hacen que este libro tenga un contenido diverso, creativo, actual y que tienen en cuenta no sólo lo que dice la Palabra de Dios, sino también la realidad cotidiana.

Para la selección de textos, a partir de este año se toman los correspondientes al domingo litúrgico siguiente, teniendo como referencia el Leccionario Ecuménico Trienal. Los mismos son distribuidos a lo largo de toda la semana previa. La idea de esta nueva distribución es orientar las reflexiones para que constituyan una unidad con el Evangelio de la semana, que será siempre la reflexión de los días domingo. De ese modo, se podrá encontrar reflexiones sobre cada uno de los textos indicados en el leccionario.

Lecturas Diarias es un trabajo realizado con mucho amor y que involucra a 120 autores y autoras. Miembros de la Iglesia Evangélica del Río de la Plata y de iglesias hermanas. Son laicos, laicas, ministros, ministras, jóvenes, trabajadores, trabajadoras, jubilados, jubiladas… personas que dispusieron de su tiempo y sus dones para reflexionar sobre la palabra de Dios y que hoy llega a cada uno y cada una de ustedes, con la valiosa oportunidad de ser una compañía y un sostén a lo largo del año y ante cada situación que lo amerite.

El costo de cada ejemplar es $ 1500 argentinos / 45.000 Guaraníes (desde hace 3 años las Congregaciones de la IERP en la República Oriental del Uruguay gestionan la impresión en el país oriental).

Los pedidos se pueden realizar desde las congregaciones a pedidos@ierp.org.ar

Estando en Buenos Aires, también se puede adquirir en la sede sinodal en Sucre 2855 3° piso.

Compartir!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Print