Libertad religiosa y de conciencia: encuentro de líderes en San Martín de los Andes

 

SAN MARTÍN DE LOS ANDES / Argentina | IERPcomunica – Con el objetivo de profundizar los vínculos con las distintas comunidades de fe, el 18 de marzo de 2022, el Municipio de San Martín de los Andes, provincia de Neuquén, llevó a cabo un encuentro de cultos de la ciudad, convocado por la Unidad de Culto, encabezada por Gabriel Chamorro, en la que llamaron al liderazgo religioso. El Municipio de San Martín celebró su primer aniversario del “Día Municipal de la Libertad Religiosa y Conciencia” en 2021, y este encuentro es una muestra del compromiso asumido para el trabajo en conjunto entre el municipio y estas comunidades.

Por parte de la Iglesia Evangélica del Río de la Plata fue invitado el pastor Narciso Weiss, quien participó junto a una veintena de referentes y representantes evangélicos, católicos, adventistas, judios, y de la comunidad islámica.
Narciso Weiss expresó al respecto: “fue una reunión amena donde se trataron muchos temas importantes, entre ellos, la presentación del proyecto de una mutual para pastores/as. Esta mutual, que será tanto para la provincia de Río Negro como para Neuquén, implica la ayuda para construcción de viviendas, para bendiciones nupciales, sepelios, y tantas otras actividades o necesidades”.

Momento de diálogo, con participación del liderazgo de diferentes cultos de la ciuad. Foto: Narciso Weiss

“El municipio se comprometió cooperar con nuestras acciones sociales, porque entiende que las iglesias llegamos a lugares donde el Estado a veces no puede llegar, no sólo llevando el Evangelio sino también alimento y ropa, entre otros elementos básicos”, agregó Weiss.

Por su parte, Grabriel Chamorro, quien tiene a cargo la Unidad de Culto Municipal en San Martín, explicó que “este encuentro fue para comenzar a poner en juego lo conmemorado el 25 de noviembre del año pasado, y para comenzar a completar esos huecos que existen entre las comunidades de fe y el municipio”. “Por otro lado, también se está trabajando para que en Neuquén todas las comunidades de fe tengan la posibilidad de contar con personería jurídica y, a su vez, contar con algunas excepciones en cuanto al pago de impuestos y tasas municipales”, expresó por último Gabriel Chamorro.

Participantes de la reunión del 18 de marzo en San Martín de los Andes.

El hecho de que exista un día para conmemorar la libertad religiosa y de conciencia, permite reflexionar sobre las implicancias de estas libertades esenciales a la convivencia democrática en nuestro país.

Compartir!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Print