Líderes juveniles se capacitaron en planificación estratégica en una nueva edición del RefomANDO

 

Foto: Matías Flores

MONTECARLO / Argentina | IERPcomunica – Con la presencia de sesenta y dos líderes y lideresas juveniles de más del 70 % de las congregaciones de la Iglesia Evangélica del Río de la Plata (IERP), se realizó durante los días 5 y 6 de octubre una nueva edición del taller de capacitación ReformANDO 2.0, un espacio que tiene como objetivo fortalecer los liderazgos desde los más diversos aspectos de trabajo a nivel comunitario y social. Esta edición contó con el acompañamiento del Magister David Cela Heffel, asistente de ecumenismo de la IERP, que brindó herramientas para realizar planificaciones estratégicas dentro del trabajo juvenil.

Este taller se realiza por cuarta vez que se realiza, contó con jóvenes del 73 % de las congregaciones de la IERP presentes, varias de ellas que no venían participando en el último tiempo. Desde el ECoJ analizaron que esto se debe al trabajo intenso que realizaron los coordinadores y las coordinadoras distritales en lo que refiere a la promoción y presencia en las regiones. Esto fue valorado además porque en este caso, el encuentro estuvo destinado a la planificación estratégica de los equipos distritales, dedicando mucho tiempo a la parte teórica y práctica, delineando planificando tareas, proyectos y programas. Además valoraron que el tallerista haya sigo Cela Heffel, que además de «darlo desde su óptica, tiene como virtud conocer muy bien a los distritos y el trabajo juvenil», lo que fue valorado «doblemente, porque permitió llegar mucho más fácil a los jóvenes, así como atender a las problemáticas que fueron surgiendo». Muchos de los distritos ya venían trabajando en proyección, por lo que el taller fue además una oportunidad de ordenar ideas y planes, así como definir cuál es la misión que poseen.

«Me pareció que estuvo muy bueno el taller , principalmente por el hecho de que todo lo que he aprendido es bastante aplicable acá, además estuvo muy bueno, muy útil para que la congregación pueda tener más adelante un grupo de jóvenes mas activo», evaluó Marina Lapieve de las Comunidades Unidas Evangélicas del Río Uruguay; mientras que Angie Sthali, co-coordinadora del Distrito Metropolitano agregó que «fue muy enriquecedor el espacio de diálogo que tuvimos los participantes del distrito a partir del taller de planificación. Allí pudimos ser más conscientes de dónde nos encontramos hoy como jóvenes en el distrito y poner en palabras nuestra misión». Sthali a vez se mostró «agradecida con la comunidad de Montecarlo que nos recibió con los brazos abiertos y nos invitaron a participar de un culto muy especial».

Durante la actividad, aprovecharon para visualizar problemáticas y dificultades que se comparten entre los distritos. «Sin embargo, todos lo trabajamos desde distintos ángulos, aunque compartiendo la idea de que, capacitarnos es la solución por excelencia», analizó el Coordinador Juvenil uruguayo Juan Pereyera. Entre los participantes del taller, también destacaron la dinámica humana que se dio: «me gustó muchísimo que se promocione el consumo de frutas, ya que lleva a los jóvenes a que tengamos una vida saludable y que las apreciemos», opinó todavía Talia Müller de la Congregacion Evangelica San Antonio, Distrito Entre Ríos.

 

Compartir!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Print