Pues tú has dado a tu hijo autoridad sobre todo hombre, para dar vida eterna a todos los que le diste. Y la vida eterna consiste en que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo a quien tú enviaste.
Juan 17,2-3

Jesús levanta su mirada al cielo y ora, lo más profundo de su ser es revelado en una oración genuina. Con su oración él nos da el mensaje que solamente conociendo y creyendo en Él y en su Padre tendremos vida eterna.
Jesús glorificó al Padre revelando la soberanía de Dios sobre el mal, la compasión de Dios por los hombres y la finalidad de la redención de los que creen en Él.
Martín Lutero dijo: En verdad esta oración es sumamente conmovedora y entrañable. Nos abre lo profundo de su corazón. Es tan sincera y simple, tan rica y amplia.
Esta oración de Jesús es la intercesión de Jesús por nosotros ante su Padre.
Dios envía a su hijo para que lo conozcamos, Jesús mismo es el camino a la vida eterna. Es decir que la vida eterna se encuentra en el conocimiento de Dios revelado en Jesucristo.
Vida eterna significa que estamos vivos y activos en el entorno de Dios.
La muerte de Jesús muestra que él actúa en total acuerdo con la voluntad de Dios y que no se deja desviar de esta obediencia. En vez de desesperarse ante su inminente muerte en la cruz, Jesús se acerca al Padre en oración, nos instruye y su deseo es que nosotros conozcamos su paz en este mundo desorientado, confundido. Jesús sufre porque los hombres se alejaron de Dios, que ni se dan cuenta a quién están crucificando. Con su vida y su muerte quiere hacer posible de nuevo la vida de los hombres con Dios.
Jesús nos enseña que su Padre es el único Dios y nos invita a conocerlo y creer en él para tener vida eterna.
A ti que por tu muerte al mundo vida das, Jesús, humilde y fuerte, que siempre reinarás, a ti canta aleluya la iglesia universal, pues la potencia es tuya en tierra, cielo y mar. (Canto y Fe N° 90)
Mónica B. Rockembach

Juan 17,1-5

Compartir!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Print