Desde la Congregación de Temperley y El Sembrador, la Pastora Cristina La Motte nos guía en una reflexión en vísperas de Navidad. En este ciclo semanal de «Comunidad en Diálogo», exploramos el relato navideño desde una perspectiva adulta, desentrañando los protagonistas que, más allá de los nombres conocidos, incluyen a aquellos que, de manera silenciosa, participaron en este evento extraordinario.

La Pastora Cristina nos invita a considerar a Zacarías e Isabel, a María y a José, figuras clave que respondieron al llamado divino para ser parte de una historia de justicia y paz. Además, destaca la presencia de otros personajes, quizás olvidados, que, con gestos simples pero significativos, también contribuyeron al nacimiento de Jesús.

Entre los personajes que atendían el mesón y los pastores que recibieron la revelación celestial, la narrativa cobra vida con matices que nos inspiran a reflexionar sobre nuestro propio llamado divino. La Pastora nos desafía a comprometernos y propiciar espacios donde se dé testimonio del amor y la verdad de Dios en el mundo.

En este tiempo navideño, que la fortaleza de nuestra fe nos impulse a participar activamente con nuestros hermanos y hermanas, asegurando que Dios encuentre un lugar en nuestro mundo. ¡Acompáñanos en esta reflexión llena de significado! ¡Amén!

Compartir!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Print