En el video semanal de Comunidad en Diálogo, el pastor Pablo Münter de la Congregación Evangélica Alemana en Buenos Aires nos comparte una reflexión sobre la esencia de la fe y el amor al prójimo. A través de una emotiva narración, nos lleva a un viaje de autorreflexión, recordándonos la sencillez del mensaje central del Evangelio: amar a Dios sobre todas las cosas y amar a nuestro prójimo como a nosotros mismos.

El pastor relata experiencias cotidianas que le hicieron cuestionar su enfoque en la vida. Desde un niño necesitado en la calle hasta presenciar la violencia doméstica y discusiones inútiles en un bar, nos muestra cómo a menudo nos perdemos en nuestras preocupaciones y compromisos personales, olvidando la importancia de amar y cuidar a nuestros semejantes.

La historia nos lleva a un momento clave en una reunión de la iglesia, donde se menciona el mandamiento de amar a Dios y al prójimo. Esto provoca una profunda reflexión en el pastor, llevándolo a pensar en cómo puede hacer una diferencia real en la vida de aquellos que necesitan amor, comprensión y apoyo.

La conclusión del mensaje es movilizadora: amar es ponerse en el lugar del otro, comprender su sufrimiento y alegría, y, lo más importante, actuar en consecuencia. El pastor nos desafía a dejar de lado las discusiones teológicas y doctrinales para enfocarnos en lo esencial: amar a nuestro prójimo y acompañarlo en su camino. Su llamado es claro: menos religión y más amor.

Este inspirador video nos invita a reflexionar sobre nuestras propias vidas y a considerar cómo podemos llevar a cabo el mandamiento de amar al prójimo en nuestras acciones diarias. Una llamada a la empatía y la acción en nombre de la fe y el amor al prójimo. ¡Que Dios los bendiga en esta semana! Amen.

Compartir!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Print