Tú guardarás en perfecta paz a aquel cuyo pensamiento en ti persevera; porque en ti ha confiado.

Isaías 26,3

El texto pertenece al canto de victoria que Isaías quiere transmitir al pueblo de Dios, restableciendo la calma y seguridad que solo viene de Dios. Por aquellos tiempos el pueblo atravesaba momentos muy duros, muchos estaban apartándose de Dios, abandonando su Palabra, sumergiéndose en idolatrías terrenales, codicia, avaricia; Judá disponía de mucha riqueza material, pero por otro lado de mucha pobreza espiritual. Todas estas situaciones provocadas por el mismo ser humano generaron incertidumbre, temor y tristeza. Este panorama se asemeja mucho a nuestra situación actual, ¿verdad? Estamos viviendo momentos violentos, agravados por la impotencia ante una pandemia que trae aún más sufrimiento y muerte.
Dios nos regala estas bellas palabras a través de Isaías, un mensaje de confianza y protección, llevando luz y esperanza para todos aquellos que confían en el Señor: “Tú guardarás en perfecta paz a aquel cuyo pensamiento en ti persevera; porque en ti ha confiado.” Este versículo es también para vos y para mí hoy, un llamado a no dejarnos abatir por nuestros sentimientos y emociones porque son frágiles, se derrumban ante la adversidad, y colocar todos nuestros pensamientos en el Padre, mantener nuestra mente aferrada, apoyada en la Verdad de Dios, así recibiremos la perfecta paz para continuar, esto no significa que no tengamos problemas, sino que el Espíritu Santo nos dará la fuerza necesaria para enfrentar las dificultades terrenas; es una promesa de paz frente a los problemas.
Presentemos a Dios en oración y con fe todas aquellas situaciones que de alguna manera nos quitan la paz, y esperemos confiados a que Él obre sobre ellas.

Alicia María Wagner

Isaías 26,1-6

Compartir!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Print