El Señor su Dios hará que salga de entre ustedes un profeta como yo, y deberán obedecerlo.
Deuteronomio 18,15

Esta afirmación es relevante porque los territorios que el pueblo de Israel estaba ocupando estaban habitados por personas que adoraban a otras divinidades y frecuentemente consultaban adivinadores, pitonisas y diversos futurólogos para tomar decisiones tanto en sus vidas personales como en asuntos públicos. Dependiendo de los consejos que recibían de estos practicantes, decidían si debían o no ir a la guerra.
Si observamos a nuestro alrededor, veremos que nuestras vidas parecen ser gestionadas desde el exterior mediante mecanismos similares, incluso sin ningún disfraz. Se recurre a futurólogos y se intenta ajustar a la fuerza predicciones del pasado al presente.
Lo lamentable es que, aunque nos llamemos cristianos y cristianas, prestamos atención a tales mensajes confusos, ya sea por curiosidad o cualquier otro motivo. Y, de alguna manera, una vez que estos mensajes entran en nuestras mentes, nos perturban y desvían nuestro enfoque, alejándonos cada vez más de Dios, que guía nuestro presente y orienta nuestro futuro.
Ante esta situación se proclama que surgirá un auténtico profeta, y deben estar dispuestos a obedecerle. Esta obediencia no es un capricho, sino un auxilio en el camino hacia la rectitud.
Podemos considerar sin duda a Jesús, Hijo de Dios y Dios mismo, como el más grande de todos. Sus verdades son eternas, sus acciones son ejemplos y guía, tanto en el pasado como en el presente, y su anuncio del Reino supera con creces cualquier intento de engaño por parte de aquellos que tratan de confundirnos con cuestiones efímeras y adaptadas a una realidad temporal.
Encontraremos todo tipo de mensajes futuristas, incluso atribuidos al mismo Dios. Habrá propuestas de acción de todas las índoles.
Escuchar solamente a Jesús nos protege de tanta charlatanería.

Norberto Rasch

 

Compartir!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Print