¡Vengan, volvamos nuestros ojos al Señor! Ciertamente él nos arrebató, pero nos sanará; nos hirió, pero vendará nuestras heridas.
Oseas 6,1

En este caso el profeta insta al pueblo de Israel a volver a Dios, arrepentirse de haberse alejado de su verdadero Dios, a ese mismo pueblo que sufrió en carne propia las consecuencias de su pecado.
Tratando de analizar este pasaje con la mirada del pueblo de Dios y de llevarlo a nuestros días, vemos que nosotros también estamos muchas veces tentados a adorar a otros dioses distintos del nuestro único y verdadero, al Dios de las escrituras.
Quizás nos sorprenda la comparación del párrafo anterior, pero ¡cuántas veces perdemos de vista lo verdaderamente importante para la vida y la convivencia de y con nuestros hermanos!, desviando nuestros esfuerzos e incluso nuestros bienes materiales en satisfacer banalidades. Y de esta manera, venerar, por ejemplo al dios mamón, descuidando las necesidades básicas de nuestros hermanos. Entonces, en este caso cabe preguntarnos, ¿cómo es que amamos a nuestro Dios a quien no vemos si no queremos a nuestros semejantes a quienes sí vemos?
Nuestro Dios siempre nos acompañará, él se hará sentir en nuestras vidas, como el sol se hace sentir en la primavera.

Juan Carlos Waicheim

Compartir!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Print