Ministros reflexionan sobre las espiritualidades que coexisten en la Iglesia

 

Participantes del Encuentro de Capacitación de Ministros y Ministras en Buenos Aires. Foto: David Cela Heffel

BUENOS AIRES / Argentina | IERPcomunica – Convocados por la Conferencia Ministerial Plenaria se reunieron en la sede de la Iglesia Evangélica del Río de la Plata (IERP), los días 12 y 13 de septiembre 25 Ministros y Ministras (pastores y pastoras y diáconos) para reflexionar sobre las espiritualidades que coexisten en la membresía de la Iglesia en las Congregaciones que conforman la IERP en los tres países de la Cuenca del Plata. El encuentro estuvo nutrido por la reflexión comunitaria a partir de 7 ponencias de ministros ordenados y que tuvieron como eje la espiritualidad.

Uno de los paneles presentó las espiritualidades en tensión en la IERP. Otra de las ponencias propuso el reencuentro con la tradición bíblico-teológica que alimentó la espiritualidad de la Reforma con la idea de recuperar la fuente de aquella espiritualidad especialmente en el contexto de la conmemoración de los 500 años de la Reforma protestante. Al mismo tiempo se compartieron experiencias evangelizadoras que alimentan la espiritualidad y desafían al encuentro con el Reino de Dios aquí y ahora. Al finalizar el encuentro reflexionaron sobre la espiritualidad de ellos mismos en tanto ministros en su propia praxis pastoral.

Los presentes consideraron importante seguir reflexionando juntos y juntas sobre los temas que emergieron a partir del compartir comunitario en próximos encuentros.

Compartir!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Print