Ministros y Ministras de la IERP participaron de formación en Alemania

El grupo durante la visita al Castillo de Wartburgo. Foto: Carlos Kozel

BIELEFELD / Alemania | IERPcomunica –  Tres pastoras y seis pastores de la Iglesia Evangélica del Río de la Plata (IERP) participaron, entre el 9 y el 18 de junio, del «Pastoralkolleg», un seminario de formación que tuvo como tema “Migración e identidad”. La actividad, que ya lleva varias ediciones, estuvo enmarcada dentro de la capacitación continuada que contempla la Iglesia para sus Ministros y Ministras. Además realizaron visitas a sitios históricos de la Reforma, como el Monasterio de Erfurt y el Castillo de Wartburgo.

Con el tratamiento del tema “Migración e identidad”, una temática que atraviesa tanto a la anfitriona Iglesia Evangélica de Westfalia como a la IERP, se realizó el seminario de formación «Pastoralkolleg», que viene convocando ministros y ministras de ambas Iglesias en una actividad que se realiza desde hace varios años. De ese modo, un grupo de nueve pastores y pastoras de la IERP y siete de esa Iglesia Alemana, trabajó durante nueve días en jornadas reflexivas grupales, visitas a las congregaciones y lugares de trabajo. Además conocieron el Monasterio Agustino  de Erfurt, en el cual estuvo estudiando Martin Lutero, así como el Castillo de Wartburgo, donde el reformador estuvo refugiado y realizó la primera traducción de la Biblia al idioma alemán. También participaron de una jornada sobre el tema identidad en lo que fuera la Alemania Oriental.

«Como Ministro me resulta muy interesante conocer estos procesos de migraciones que se están dando en Europa, de encontrar muchos puntos de encuentro con los desafíos de migraciones que se dan en nuestra región», señaló el Pastor de la IERP Carlos Kozel. En cuanto a la metodología de trabajo, Kozel puntualizó que se dividieron en tres grupos para conocer la realidad actual de Alemania en lo que respecta a las nuevas migraciones sirias, iraníes, afganas, entre otras. Luego de esta experiencia realizaron una evaluación, debate y profundización temática con todos los participantes.

Es la tercera oportunidad que se realiza el «Pastoralkolleg», una actividad conjunta entre la IERP y la Iglesia de Westfalia. De parte de la Iglesia Evangélica del Río de la Plata participaron los pastores Carlos Brauer, Christian Stephan, Waldemar von Hof, Joel Nagel, Daniel Frankowski, Carlos Kozel y las pastoras, Stella Maris Frizs, Mónica Hillmann y la Secretaria Geneal Sonia Skupch.

Compartir!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Print