Montecarlo recibió el Seminario de Vicarios y Encuentro de Estudiantes de la IERP

Del 8 al 10 de noviembre, la comunidad de Montecarlo, en Misiones, fue sede de dos importantes actividades organizadas por Comisión de Formación Ministerial (CoForMi) de la Iglesia Evangélica del Río de la Plata (IERP): el Seminario de Vicarios y el Encuentro de Estudiantes. Ambas instancias contaron con la participación de futuros ministros y ministras provenientes de distintos distritos, quienes se reunieron para compartir experiencias, profundizar conocimientos y fortalecer su formación ministerial.

El Seminario de Vicarios, bajo el tema “Liturgia”, estuvo liderado por los liturgos Lucía Doti y el pastor Waldemar von Hof, y fue coordinado por Norma Hermann de la Comisión de Formación Ministerial (CoForMi). Durante las jornadas, los y las participantes reflexionaron sobre el concepto de culto, los tiempos litúrgicos, el uso de símbolos como la cruz, las velas y la Palabra, así como sobre herramientas litúrgicas como el Pequeño Manual de Liturgia y los leccionarios.

El encuentro comenzó con un devocional donde los asistentes escribieron en recortes de papel sus expectativas, simbolizando un camino hacia el altar preparado para la ocasión. Esta dinámica fue acompañada por elementos significativos de la liturgia cristiana, incluyendo una vela encendida como símbolo de la luz de Cristo, una cruz de madera y flores como representación de la vida y creación de Dios. El domingo, los participantes, aplicando lo aprendido, lideraron un culto con la comunidad de Montecarlo, reforzando los lazos de fraternidad y el compromiso compartido en la formación ministerial.

A este seminario se sumó el Encuentro de Estudiantes de la IERP, que comenzó el 10 de noviembre y se centró en el tema “Intervención en situaciones complejas”. Este espacio fue liderado por el pastor Jorge Weishein y la Lic. Pamela Peñin, de la Fundación Hora de Obrar, quienes abordaron problemáticas como la violencia y las realidades sociales difíciles que enfrentan las comunidades. A través de dinámicas de reflexión y análisis, se fortaleció la perspectiva de compromiso cristiano frente al sufrimiento y las injusticias.

La Congregación de Montecarlo, a cargo del pastor Jorge Buschiazzo, jugó un papel crucial en la organización, brindando un cálido recibimiento y apoyo logístico. Los participantes destacaron la hospitalidad y el cuidado recibido, que contribuyeron al éxito del evento. Estas jornadas no solo reforzaron la formación profesional y espiritual de los asistentes, sino que también permitieron momentos de encuentro, fraternidad y alabanza, marcando un momento muy significativo en el camino de quienes se preparan para servir en la misión de Dios.
Vania Zanow (candidata al Ministerio Diaconal, Paraguay).
Leonardo Calderón (vicario, Paraguay).
Alejandro Bartz (estudiante en régimen excepcional, Paraguay).
Patricia Roggensack (vicaria, Misiones).
Alicia Wagner (vicaria, Entre Ríos).
Javier Schanhals (vicario, Entre Ríos).
Ramiro La Frosia (vicario, Distrito Metropolitano).
Alexandra Griesbach (Chile).
El domingo se sumaron:
Javier Wolfle (estudiante, Buenos Aires).
Emanuel Alonso (estudiante, Rosario).

Compartir!

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Print
magbo system