«Mujeres alegres sirviendo a Cristo»: Encuentro Distrital de Mujeres de Entre Ríos

RAMIREZ / Argentina | IERPcomunica – La Congregación Evangélica Alemana de General Ramírez fue la anfitriona del Encuentro de Mujeres del Distrito Entre Ríos, que tuvo lugar el 24 de septiembre. Este emocionante evento, que reunió unas 400 participantes marcó el número 31 de su tipo, reunió a mujeres de todas las edades bajo el lema «Mujeres alegres sirviendo a Cristo» y el versículo bíblico: «Alégrense siempre en el Señor, repito: ¡alégrense!» (Filipenses 4,4)

Momento de la reflexión en el culto de apertura.

El encuentro comenzó con un conmovedor culto matutino, en el que las siete congregaciones del distrito se unieron en adoración. El mensaje estuvo a cargo de la Pastora Estela Maris Frizs, que abordó el texto de Lucas que relata el cántico de María, rescatando la alegría de la protagonista en un contexto para nada favorable para ella.

Foto: Claudia Mayer

El culto había iniciado con una bienvenida de parte de la coordinadora distrital de mujeres de Entre Ríos. También incluyó un cálido acto de bienvenida de las congregaciones y la presentación del «tapiz viajero», una actividad que unió a mujeres de varias congregaciones a lo largo del año.

Momento en que hace ingreso la cruz viajera.

Este tapiz fue una actividad que surgió el año pasado en el encuentro de Mujeres de Aldea Protestante y durante todo el año fue recorriendo las diferentes congregaciones. Mientras ingresaba, las mujeres hacían una pequeña intervención artística con un devocional.

También hubo momentos para disfrutar del aire libre.

El día continuó con un almuerzo comunitario en las excelentes instalaciones de la iglesia anfitriona, que cuenta con espacios muy cómodos para albergar a esa cantidad de personas. Se hizo la venta del almuerzo por parte de la cantina y posteriormente las mujeres volvieron a congregarse en el templo para una hora de canto comunitario.

Además, en esta edición del encuentro, el Coro Distrital de Mujeres tuvo un destacado papel al interpretar dos obras relacionadas con la alegría, añadiendo una dimensión musical enriquecedora al evento. Luego compartió canciones el coro de Isletas.

Coro de Isletas y de Ramirez que actuó durante el encuentro.

Después de un día lleno de inspiración y aprendizaje, las participantes se reunieron nuevamente en el templo para mostrar los resultados de los talleres que se llevaron a cabo en paralelo. Estos talleres, que abordaron diversas temáticas, permitieron a las mujeres expresar su creatividad y fortalecer su fe. La jornada concluyó con un devocional de cierre a cargo de la congregación anfitriona, en la que se destacó la participación activa y colaborativa de todas las mujeres que hicieron posible este exitoso encuentro.

 

Compartir!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Print