Mujeres uruguayas organizan el Día Mundial de Oración por la Mujer Latinoamericana

Mujeres uruguayas laicas y pastoras de la Iglesia Evangélica Valdense del Río de la Plata (IEVRP) y del Distrito Uruguay de la Iglesia Evangélica del Río de la Plata (IERP) se encuentran organizando la celebración del Día de Oración por la Mujer Latinoamericana, Iniciativa anual de la Alianza de Iglesias Presbiterianas y Reformadas de América Latina (AIPRAL).

Bajo el lema: “Unidas en la fe ante la adversidad”, estas mujeres han preparado el material para la celebración que se estrenará virtualmente el 10 de septiembre de 2021 por el canal de Youtube de Aipral y su página de Facebook. Por otro lado, las comunidades también contarán con un cuaderno litúrgico, en caso de celebrarlo de manera presencial.

Una de sus organizadoras, la pastora de la IERP Mónica Hillmann, comentó que: “la grabación de la celebración fue realizada en el Centro Emmanuel. Elegimos ese lugar por ser una institución que nuclea a nuestras iglesias”.

Mónica agregó: “en la primera reunión surgió el lema para este año, al pensar en la emergencia sanitaria y en las violencias que esta pandemia desató. Así fueron apareciendo los textos bíblicos que nos interpelan. Por ejemplo, los tiempos que le dedicamos al trabajo cotidiano, pero también a nosotras mismas; allí el relato de Marta y de María. Luego, preguntas como: ¿qué hemos hecho ante las tantas situaciones de dolor, violencia, muerte que nos rodea? ¿hemos pasado de largo o hemos actuado como el buen samaritano? También, recordamos que este caminar no lo hacemos en soledad, hay un Dios que nos acompaña como señala el Salmo 103, un Dios atento a lo que nos pasa, como lo vivió Agar. Y especialmente recordamos no desesperar, tema que toca el profeta Habacuc.”

Desde AIPRAL, la pastora María Jimenez, Directora del Departamento de Mujeres, orientó y acompañó el desarrollo del material, considerando los objetivos de este tipo de celebraciones, como ser, reflexionar sobre la realidad que viven las mujeres del país escritor, mostrar su contexto y cultura, y principalmente orar junto con otras por situaciones particulares, pero a la vez que las unan.

Finalmente, Josué Charbonnier, Secretario de Comunicaciones de AIPRAL fue el encargado de la puesta en escena de la celebración, filmación y edición del video.

Fuente: Secretaría de Comunicaciones IEVRP

Compartir!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Print