«Nos alienta y fortalece»: vacunación en el Hogar San Juan

ELDORADO / Argentina | IERPcomunica – Los residentes del Hogar San Juan de la Iglesia Evangélica del Río de la Plata (IERP) de Eldorado, Misiones; recibieron este sábado 20 de febrero la primera dosis de la vacuna Sputnik v contra el coronavirus. Llega para traer algo que tranquilidad a la obra diacónica, en un contexto de rebrotes dentro de la ciudad. Desde la institución señalaron que esto«nos alienta y fortalece a seguir cuidando a los adultos mayores», pero igualmente se mantienen los protocos y las medidas de prevención indicadas por el Ministerio de Salud, hasta tanto las autoridades sanitarias señalen claramente que ya no sea necesario el distanciamiento social.

«Se comunicaron con nosotros, porque entendían que debía asistir al hogar un grupo de vacunación», señaló el pastor Carlos Kozel, responsable del Hogar San Juan, detallando que se interesaron sobre la cantidad de residentes que recibiría la vacuna. De ese modo, un equipo de cinco personas acudió al predio para realizar la inoculación. La misma fue recibida por el 90 % de los residentes, ya que hay algunos que aún no están convencidos de la vacunación. En ese sentido, desde el Hogar señalaron que no van a obligar a nadie y tampoco desean que lo hagan con miedo. Sin embargo, está prevista una segunda etapa en las próximas semanas, en la que podrán optar quienes decidieron aún esperar.

«Por el momento estamos avanzando, lo cual nos da cierta tranquilidad», detalló el pastor Kozel que a su vez reiteró que el «cuidado y los protocolos deben mantenerse hasta tener mayor seguridad, o hasta que el gobierno establezca que no sea necesario el distanciamiento social». En lo que respecta a la actual situación que atraviesa la obra diacónica, indicó que «el 2020 fue dificil y el 2021 tambien, pero tenemos mucha esperanza y fuerza de que vamos rumbo a poder superar esto y tal como lo hemos manifestado: esta pandemia nos tiene que sacar fotalecidos a todos en la comunidad y sobre todos en la convicción de que Dios está con nosotros».

Desde el inicio de la pandemia el Hogar San Juan ha estado en estrecho contacto con el Área de Geriatría del Ministerio de Salud de la Provincia de Misiones y con las autoridades del Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (PAMI), quienes han estado realizando observaciones y enviaron todos los protocolos sobre los cuidados con adultos mayores. De ese modo, y a partir del anuncio de la vacunación, el propio Ministerio habilitó una aplicación para que cada institución pueda registrar la cantidad de residentes y personal. Tal como sucedió en otras provincias, la primera etapa estuvo destinada al personal de salud, mientras que en este momento el turno es para quienes habitan residencias de adultos mayores, según el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) son unas 94 mil personas en Argentina.

Compartir!

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Print