Nuevo material para catequistas enfocado en el cuidado de la creación

BUENOS AIRES / Argentina | IERPcomunica – La Fundación Protestante Hora de Obrar de la Iglesia Evangélica del Río de la Plata (IERP) presenta su más reciente material para catequistas, enfocado en el cuidado de la creación. Este libro, titulado «Planificación de clases para el cuidado de la creación», es el resultado de un ciclo de formación virtual para catequistas organizado por la Pastoral de Promoción para el Cuidado de la Creación (PPCC) durante el año 2020.

Según David Cela Heffel, Secretario Adjunto de la Iglesia Evangélica del Río de la Plata, la intención de este material es «promover una toma de conciencia activa sobre nuestra responsabilidad como cristianos y como comunidades de fe en la promoción del cuidado de la creación».

El material registra el proceso de formación y presenta los resultados del ciclo facilitado por Ruth Schwithay, en el cual las y los catequistas participantes recibieron herramientas y recursos para integrar el cuidado del medio ambiente en sus clases. La planificación de clases para cada contexto local con ejemplos prácticos son temas centrales de la formación y el libro.

Este es el segundo material de la colección, que inició con la publicación del «El cuidado de la Creación. Materiales para el trabajo en comunidades de fe» en 2019. La Fundación Hora de Obrar espera que esta herramienta valiosa contribuya a la formación de una conciencia ecológica en la comunidad cristiana y agradece a todas las personas que participaron en su creación.

DESCARGAR EL MATERIAL COMPLETO AQUI

Compartir!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Print