Nuevo templo: un sueño hecho realidad en la Comunidad de Nueva Esperanza

KATUETÉ / Paraguay | IERPcomunica – En un emotivo y significativo encuentro, la Congregación Evangélica de Katueté de la Iglesia Evangélica del Río de la Plata (IERP), celebró la inauguración del nuevo templo de la Comunidad de Nueva Esperanza el pasado 23 de abril. Esta comunidad, la segunda más grande de la congregación, contaba hasta ahora con un precario templo de madera que se había dejado de utilizar, y los cultos se realizaban en casas particulares.

El anhelo de construir un nuevo templo fue abrazado por la comunidad de Nueva Esperanza desde hace muchos años, y contó con el apoyo del pastor Julio Strauch y del pastor Miguel Ponsati. A finales de 2021, gracias a la decisión tomada en conjunto con la Comisión Directiva y la Congregación, se hizo posible materializar este sueño largamente acariciado.

El logro de la construcción del nuevo templo no habría sido posible sin el generoso apoyo de numerosos colaboradores externos a la congregación. Vecinos de la zona, quienes ven con buenos ojos el trabajo de la iglesia en Nueva Esperanza, se unieron para hacer realidad este proyecto. La localidad de Nueva Esperanza, una pequeña ciudad capital de la agricultura en constante crecimiento, se ha convertido en una puerta de entrada para la misión de la Iglesia Evangélica del Río de la Plata en la región.

«La inauguración del nuevo templo de la Comunidad de Nueva Esperanza es un logro que refleja la perseverancia y la fe inquebrantable de nuestra congregación. Es un símbolo tangible del crecimiento y la bendición de Dios en nuestra comunidad», expresó el pastor Raúl Müller.

La ceremonia de inauguración se llevó a cabo con una amplia concurrencia el día 23 de abril. Además del culto, se organizó una festividad y un almuerzo en los que participaron activamente personas que no pertenecen necesariamente a la congregación, pero que brindaron su apoyo económico y colaboraron en la construcción del templo. Muchos miembros de la congregación se encontraban allí, disfrutando de la celebración.

El evento contó también con la grata presencia de hermanos y hermanas de la Congregación de Mbaracayú y de la Congregación de Santa Rosa del Monday, quienes se sumaron al culto y compartieron el almuerzo de celebración. Cabe destacar la participación entusiasta de la pastora Rufina Rapp, pastora distrital del Distrito Paraguay, quien se unió a la comunidad en este momento especial.

Es importante resaltar que la colaboración y el apoyo recibidos reflejan un espíritu ecuménico y solidario entre las diferentes comunidades religiosas. La Congregación Evangélica de Katueté tiene un reconocimiento positivo en la región, y muchos de sus miembros también colaboran en eventos y festividades de la Iglesia Católica y otras denominaciones, promoviendo así la unidad y el diálogo entre diferentes tradiciones religiosas.

Antiguo templo de madera.

«Queremos agradecer a todos los colaboradores y vecinos que se unieron a nosotros para hacer realidad este sueño. Su apoyo generoso y su espíritu ecuménico demuestran que, cuando trabajamos juntos, podemos marcar una diferencia significativa en nuestras comunidades y ser instrumentos del amor de Dios», puntualizó al respecto Müller.

La inauguración del nuevo templo de la Comunidad de Nueva Esperanza es un hito significativo para la Congregación Evangélica de Katueté y un testimonio del poder de la colaboración y la fe compartida. Este nuevo espacio fortalecerá el trabajo de misión en la región, brindando un lugar de encuentro para la comunidad y facilitar la misión y el trabajo en la región.

Compartir!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Print